La primera Ducati Panigale V4 Superleggera sale de fábrica

La primera Ducati Panigale V4 Superleggera sale de fábrica

Ducati paró la producción por la cuarentena y ahora vuelve a retomarla e inicia la producción de las 500 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

A inicios de año, antes de acabar todos encerrados en casa por culpa de la pandemia de COVID-19, se presentó una de las motocicletas más espectaculares del panorama. Una moto nacida en Italia y compuesta por una enorme cantidad de fibra de carbono que le permite lucir orgullosa el nombre de Superleggera. Ducati dejó a muchos con la boca abierta al lanzar la Ducati Panigale V4 Superleggera, una superbike cuyo peso se queda en unos ridículos 152,2 kilos.

Se trata de una montura realmente especial y única, además de tremendamente cara. Solo se fabricarán 500 unidades, las cuales vieron cómo el famoso coronavirus lo detuvo todo en marzo. De hecho, la industria del motor italiana, donde se encuentran nombres como Ferrari o Lamborghini, fue la primera en verse afectada por la pandemia y, por tanto, la primera en detener su producción.

No obstante, la normalidad se está imponiendo poco a poco y las fábricas retoman su actividad, no solo en España, sino en todo el mundo. Vamos dejando atrás la fuerte crisis sanitaria (pero sin olvidar lo ocurrido) y Ducati ha vuelto a ponerse en macha. Además, una de las primeras cosas que han hecho tras volver a la actividad y empezar con la producción de las 500 unidades de la Panigale V4 Superleggera, cuya producción nos muestran en un vídeo donde podemos ver cómo toma forma la primera de esas 500 Superleggera.

La Ducati Panigale V4 Superleggera es la única moto del mercado con chasis, basculante y llantas de fibra de carbono que se podrá usar libremente por vías públicas. Serán pocas las que se puedan ver pisando en duro y negro asfalto, son 115.000 euros de moto y muchas acabarán sus días en una colección privada cogiendo polvo (casi una herejía para una moto de más de 220 CV y menos de 160 kilos).

El dueño de esta primera unidad fue invitado a fábrica para que pudiera ser testigo de cómo tomaba forma su futura máquina de fibra de carbono, que será entregada con una ceremonia especial con la presencia del CEO de Ducati, Claudio Domenicali. El resto de propietarios recibirá la moto en una caja personalizada para la ocasión. Se entregarán también un mono de cuero y un casco (fabricado con fibra de carbono, por supuesto) con decoración a juego con la moto. Para rematar, todos los propietarios están invitados a la Superbike Experience, un evento que se celebra en Mugello, en el cual podrán rodar con su espectacular V4 Superleggera.

Ducati siempre ha sido un fabricante un tanto especial y con fuerte talante racing, pero con esta Superleggera se ha superado. Ni siquiera la “vieja” Desmosedici consigue el nivel de acabados, exclusividad y prestaciones de la Panigale V4 Superleggera. Obviamente, la evolución tiene mucho que ver y es que las Superbike modernas serían capaces de mojarle la oreja a las brutales 500 “dos tiempos” de GP, ¡con sus versiones de producción!

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.