La primera Ducati Panigale V4 Superleggera sale de fábrica

La primera Ducati Panigale V4 Superleggera sale de fábrica

Ducati paró la producción por la cuarentena y ahora vuelve a retomarla e inicia la producción de las 500 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

A inicios de año, antes de acabar todos encerrados en casa por culpa de la pandemia de COVID-19, se presentó una de las motocicletas más espectaculares del panorama. Una moto nacida en Italia y compuesta por una enorme cantidad de fibra de carbono que le permite lucir orgullosa el nombre de Superleggera. Ducati dejó a muchos con la boca abierta al lanzar la Ducati Panigale V4 Superleggera, una superbike cuyo peso se queda en unos ridículos 152,2 kilos.

Se trata de una montura realmente especial y única, además de tremendamente cara. Solo se fabricarán 500 unidades, las cuales vieron cómo el famoso coronavirus lo detuvo todo en marzo. De hecho, la industria del motor italiana, donde se encuentran nombres como Ferrari o Lamborghini, fue la primera en verse afectada por la pandemia y, por tanto, la primera en detener su producción.

No obstante, la normalidad se está imponiendo poco a poco y las fábricas retoman su actividad, no solo en España, sino en todo el mundo. Vamos dejando atrás la fuerte crisis sanitaria (pero sin olvidar lo ocurrido) y Ducati ha vuelto a ponerse en macha. Además, una de las primeras cosas que han hecho tras volver a la actividad y empezar con la producción de las 500 unidades de la Panigale V4 Superleggera, cuya producción nos muestran en un vídeo donde podemos ver cómo toma forma la primera de esas 500 Superleggera.

La Ducati Panigale V4 Superleggera es la única moto del mercado con chasis, basculante y llantas de fibra de carbono que se podrá usar libremente por vías públicas. Serán pocas las que se puedan ver pisando en duro y negro asfalto, son 115.000 euros de moto y muchas acabarán sus días en una colección privada cogiendo polvo (casi una herejía para una moto de más de 220 CV y menos de 160 kilos).

El dueño de esta primera unidad fue invitado a fábrica para que pudiera ser testigo de cómo tomaba forma su futura máquina de fibra de carbono, que será entregada con una ceremonia especial con la presencia del CEO de Ducati, Claudio Domenicali. El resto de propietarios recibirá la moto en una caja personalizada para la ocasión. Se entregarán también un mono de cuero y un casco (fabricado con fibra de carbono, por supuesto) con decoración a juego con la moto. Para rematar, todos los propietarios están invitados a la Superbike Experience, un evento que se celebra en Mugello, en el cual podrán rodar con su espectacular V4 Superleggera.

Ducati siempre ha sido un fabricante un tanto especial y con fuerte talante racing, pero con esta Superleggera se ha superado. Ni siquiera la “vieja” Desmosedici consigue el nivel de acabados, exclusividad y prestaciones de la Panigale V4 Superleggera. Obviamente, la evolución tiene mucho que ver y es que las Superbike modernas serían capaces de mojarle la oreja a las brutales 500 “dos tiempos” de GP, ¡con sus versiones de producción!

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.