Cuando algo funciona solo tócalo para mejorarlo y estate quieto si no estás seguro con lo que haces. En KTM lo tienen claro desde el primer momento y ahora se han propuesto llevar a la perfección dos motos que han sido actualizadas según las necesidades de sus usuarios. En ese sentido, la KTM 300 EXC o la KTM XC-W Hard Enduro, se han actualizado para seguir copando la lista de ventas de su segmento.
Desde la marca han estado trabajando durante todo este tiempo en hacer unos modelos especiales que lo tienen todo para ser el claro centro de atención. Para ello, han considerado oportuno hacer algunos cambios en los modelos tope de gama de Enduro. Ahora, a simple vista se observa que tiene un chasis naranja y otras piezas negro mate, que son los colores corporativos de la firma.
En el caso de la KTM XC-W HardEnduro 300 de 2025 se rinde un marcado homenaje a todos los que compiten en FIM Hard Enduro o bien en AMA Hard Enduro. La principal novedad se encuentra en la horquilla de resorte de cartucho cerrado WP XACT, que tiene un innovador ajuste de precarga en la válvula base. Este no es otro que una pieza procedentes de la competición. De este modo y siempre según apuntan desde el grupo, se mejora notoriamente la sensación en el pilotaje de la misma.
Al mismo tiempo, con estos cambios que se han hecho en la válvula se consigue un mejor rendimiento en marcha, teniendo un mayor recorrido total. Esto hace que el piloto tenga la capacidad de hacer mejores modificaciones en el uso y disfrute de la moto. Dicho de otra manera, se tiene una mejor estabilidad en esas pistas de velocidad o bien en ese entorno más técnico.
En cuanto al amortiguador trasero WP Xplor PDS se tiene un mejor equilibro de la presión, que junto al basculante se tiene un patín de cadena mecanizado mucho más resistente que el anterior. Con todo esto se consigue que sea una de las motos más esperadas, aunque ahora tocará ver hasta qué punto es tan novedoso este cambio que se está haciendo desde la marca.
Las KTM 300 EXC y XC-W Hard Enduro Edition 2025, han sufrido cambios principalmente estéticos si se tiene en consideración que hace un año se renovó el 95% de la propia moto al llegar a la mitad de su ciclo de vida. Ahora, la EXC tiene una potencia de 49 CV y una cilindrada de 293,2 cc, todo ello con un precio de 11.369 euros. Por su parte, la XC-W Hard Enduro 2025 mantiene las mismas características que el modelo anterior, pero se desconoce su precio de venta.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS