Salvaje y arrolladora, así es la nueva apuesta de Royal Enfield para el segmento de las roadster más exclusivas. Apta para el carnet A2, la Royal Enfield Guerrilla 450 es ese modelo que cualquier amante de las dos ruedas quisiera tener. Viva y ágil, así es esta scrambler que invita a experimentar una experiencia única, sintiéndote libre desde el primer instante y sin temerle a nada, lo que permite que se devuelva la esencia más pura del motociclismo a todos los usuarios.
La firma indio-anglosajona ha querido jugar sus mejores cartas en una baza que es bastante probable que ya haya ganado. Esto se debe a que han equipado a su nueva moto del potente e inquebrantable nuevo motor Sherpa monocilíndrico de 452 cc, el cual no es la primera vez que está equipado en una moto. Ya lo estuvo en la Royal Enfield Himalayan 450, una moto que esa compañera que todos nos hubiera gustado tener. Con un motor que llega a ofrecer 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, es una moto que reacciona y responde bien en todos los rangos posibles, que es lo que se buscaba desde el primer instante.
Lo más notorio de este nuevo motor no es otra cosa que el impresionante par motor, del cual el 80% ya está disponible a partir de las 3.000 rpm. Esto significa que su entrega de potencia es constante sin ninguna alteración sobre el papel. Con la intención de evitar averías y otro tipo de situaciones que impidan su disfrute, cuenta con una refrigeración líquida avanzada, junto a una bomba de agua integrada y un radiador de doble paso, lo que hace que responda a la perfección sin preocuparte por lo que pueda pasar.
Desde la marca han querido que sea una moto preparada para las más grandes exigencias que hay en el terreno y por ello han introducido una nueva caja de cambios de seis marchas con embrague antirrebote, que aporta ese extra de seguridad que tanto se estaba buscando. Al mismo apuesta por incorporar un chasis tubular de doble viga de acero, lo facilita que tenga el usuario una conducción más polivalente, todo ello con una suave inclinación vertical, lo que hace que sea mucho más deportiva su conducción.
Clásica y moderna, parece imposible, pero así es la nueva Royal Enfield Guerrilla 450, una moto que tiene un bonito faro retro redondeado con los últimos adelantos en cuanto a la instrumentación. Con un diseño suave y rígido, con unos ángulos atractivos y unos bordes que son realmente atractivos, que apuesta por un acabado aerodinámico. Su precio de partida parte de unos 5.290 euros, esta Scrambler está destinada a ser la clara protagonista, con un gran rendimiento y destinada a conquistar esos terrenos más exigentes. En la firma han querido jugar sus mejores cartas en este modelo que está destinado a seguir abriéndose un camino cada vez más sorprendente y que está todavía por descubrir.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS