Cuando en Ducati se plantean seguir adelante con su proceso de crear una imagen de marca sólida y corporativa, no dudan en ir a por todas. Los últimos cambios que han hecho han pasado directamente por un cambio en la estructuración más interna de la nueva Ducati Streetfighter V2, una moto que, lejos de complicarse, han apostado por pequeñas modificaciones que hacen que sea una moto más atractiva y competitiva.
Los de Borgo Panigale han querido que los usuarios se sientan más cómodos, sin muchas pretensiones, pero que sean considerados como una de las marcas que hacen esas motos aspiracionales de bajo coste y sobre todo, que los usuarios piensen que son los únicos puede tener las mejores herramientas y sentirse como un piloto de primer nivel. Eso se debe a que de alguna manera han dado esas píldoras que tanto les gustan a los moteros, las cuales básicamente pasan por un pequeño update respecto al material que emplean en el mundo de la competición.
Aprovechando la llegada del ECIMA 2025, los italianos han lanzado la nueva Ducati Streetfighter V2 2025, una moto deportiva y polivalente que ofrece esa versatilidad que tanto se estaba buscando. Para hacerla más atractiva, han apostado por un acabado más minimalista, aunque se ha basado en la misma base que ya estaba presente en el anterior modelo. En ese sentido, han querido hacerla un poco más deportiva si cabe, cambiando el frontal por uno más aerodinámico y afilado, junto a un nuevo sistema de doble escape que está bajo el colín, recordando a esas motos que vemos actualmente en el mundo de la competición.
En Ducati han querido que se hablen de ellos con una de las motos más polivalentes que hay en este momento en el mercado. Para hacerlo posible, han querido cambiar el tradicional Superquadro por un nuevo motor V2 desarrollado que cuenta con 890 cc con un cigüeñal a 90º y una nueva distribución de potencia que permite que se pueda rodar con un rendimiento mucho más sólido. Llegando a alcanzar los 120 CV de potencia y un par motor de 93,5 Nm, ha logrado ser una de las motos más ligeras del mercado, reduciendo el peso del motor en algo más de 10 kg. Apostando por la última tecnología que emplean en el campeonato de velocidad, se ha convertido en uno de los propulsores más ligeros hasta la fecha, lo que hace que sean la referencia del mercado.
Si hacemos referencia a la parte ciclo, vemos que sigue apostando por ese chasis monocasco en aluminio, pero con un basculante de doble brazo que ofrece una mayor estabilidad. En cuanto a las suspensiones, en el tren trasero tiene un monoamortiguador que garantiza un gran rendimiento, que es lo que se necesita en una moto en la que se ha reducido su peso en ese aspecto.
La nueva Ducati Streetfighter V2 2025 es una de las motos más ligeras de la firma italiana con un bicilindrico de este nivel. Tanto es así, que han decidido pasarse el juego con una moto diseñada especialmente para ese público más selecto que se ha decantado en los últimos años por un mercado en el que los italianos no se habían adentrado. Ahora, tocará esperar para ver que sucede con este modelo nuevo y que llegará a nuestro mercado durante el primer trimestre del año.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS