Moto del día: Coleman B200

Moto del día: Coleman B200

Diversión a raudales


Tiempo de lectura: 2 min.

La Coleman B200 es una moto tan particular, que no la verás en ninguna tienda y, seguramente, tampoco verás una prueba en tu revista de toda la vida. Algo que, por otra parte, es bastante lógico, pues hablamos de una moto que, más que una moto, parece un vehículo agrícola. Una minimoto que carácter totalmente lúdico y, en parte, también laboral, con un aspecto que promete diversión con cada metro que se recorra.

Coleman es una empresa fundada en 1902 en Wichita, Kansas, Estados Unidos, más conocida por fabricar linternas, estufas y equipos de acampada, es decir, es más conocida entre los aficionados a la aventura que a las motos. Sin embargo, durante una temporada, fabricó vehículos, aunque claro, vehículos pensados para circular por terrenos muy abruptos, lugares donde los clientes más típicos de Coleman solían pasar algo de tiempo.

Meterse en el mundo de los vehículos, aunque fueran vehículos sencillos –extremadamente sencillos, por cierto–, fue un aumento de la popularidad de las rutas todoterreno recreativas, actividad donde gente que nunca ha hecho una ruta todoterreno, ya sea en bicicleta, en coche o en moto, se adentran durante sus vacaciones en un mundo que requiere experiencia y preparación previa. Es evidente que resulta un foco de ingresos enorme, sobre todo si a esa gente se les proporciona vehículos fáciles de controlar y divertidos de conducir, sin necesidad de que sean verdaderos todoterreno.

Coleman B200

Es ahí donde aparece la Coleman B200, la evolución de las primeras minimotos que comenzó a fabricar el especialista norteamericano. Es una moto muy, muy sencilla, tanto, que las versiones más baratas no tienen suspensión trasera, los frenos son muy pequeños, las ruedas parecen de miniexcavadora y el motor está más cerca del que usan los cortacéspedes. Se trata de un monocilíndrico de 196 centímetros cúbicos, cuatro tiempos, arranque “a tirón”, el embrague es de tipo centrífugo y la moto, según versión, alcanza entre 37 y 48 kilómetros/hora.

Todo gira alrededor de una estructura de tubos de acero de gran diámetro y espesor, los neumáticos son “de baja presión”, y según la versión, puede montar un amortiguador trasero, o dos.

La Coleman B200 cuesta unos 800 dólares y la puedes comprar a través de Amazon, donde también podrás conocer otros modelos, aunque, todo sea dicho, no podrás comprarla en España. Mejor acude a su web oficial: colemanpowersportsusa.com

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Alejandro Delgado