Triumph Trident 800, una evolución esperada

Triumph Trident 800, una evolución esperada

Los británicos se han propuesto seguir ganando nicho de mercado con un nuevo modelo


Tiempo de lectura: 3 min.

Si eres de los que buscas una moto de gama media alta y gamberra, siéntate y sigue leyendo, que esto te interesa y más cuando sepas que en Triumph han sacado un nuevo modelo de la Triumph que te va a saltar los empastes. La familia naked roadster crece y lo hace con una gama que ha sabido leer bien que es lo que buscaba los usuarios y ahora se complementa con una versión de 800 cc, deportiva y sobre todo, macarra, de esas que dices esto si es una moto.

Basada en la hermana pequeña de 660 cc, ahora incorpora un nuevo modelo que monta un tricilíndrico de 798 cc, lo que llega a ofrecer una mejor respuesta, pero manteniendo las especificaciones de la Tiger Sport que ya vimos en acción la campaña pasada. Esta nueva versión nos encontramos con una moto que quiere ofrecer una conducción más emocionante, centrándose en optimizar su rendimiento y con un carácter más pensado para el día a día.

Para hacerlo posible, han apostado por un motor de mayor cilindrada, gracias a un cambio en las cotas de diámetro de carrera, con un 78 mm x 55,7 mm, lo que permite tener una cilindrada mayor y aumentar en algo más de 138 cc. A todo ello, hay que sumarle también un nuevo sistema de admisión formado por tres cuerpos de mariposas independientes, junto a unas trompetas de admisión que hará que la moto tenga un mejor sonido y un flujo de aire optimizado. A esto hay que contar que se ha mejorado el cigüeñal y el árbol de levas, lo que hace que tenga un mejor rango que llega a alcanzar las 11.500 rpm.

Triumph Trident 800 (1)

 

En este nuevo modelo, nos encontramos con tres modelos de conducción junto a un nuevo sistema de ABS que tiene un pleno funcionamiento en curva, lo que hace que pueda tener un gran rendimiento en cuanto a la inclinación contando con una nueva IMU de seis ejes. A todo ello, hay que tener en cuenta que monta una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm ajustable y un amortiguador Showa que junto a los discos de freno hace que sea una de las motos más seguras del fabricante británico.

Fiel a su esencia y espíritu, nos encontramos con un diseño bastante minimalista y compacto, típico de la familia Trident, aunque ahora viene con un depósito más esculpido y un colín corto. Tiene previsto comenzar a comercializarse a partir de marzo de 2026 con un precio de lanzamiento de 10.395 euros. Con este movimiento, la popular firma lo tiene todo de cara para terminar de conquistar un nicho de mercado muy competitivo en el que cualquier recién llegada está analizada por lupa. Lo que es evidente es que se trata de una moto distinta en la que han puesto toda la esperanza para terminar de hacerse ese hueco que tanto estaban ansiando. La Triumph Trident 800 es una moto que está dispuesta a todo para quedarse y viene cargada de novedades que rompen con lo típico que vemos en sus rivales más directas.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Redaccion

Alejandro Delgado