Solo 100 afortunados podrán disfrutar de la nueva KTM RC 8C

Solo 100 afortunados podrán disfrutar de la nueva KTM RC 8C

135 CV para 142 kilos, y solo destinada a rodar en circuito


Tiempo de lectura: 3 min.

El espíritu RACER lo impregna todo en KTM. Lo han demostrado con cientos de modelos, desde 125 hasta más allá de los 1.000 centímetros cúbicos, sin importar el estilo o la categoría de la moto; la deportividad y la conexión con la competición son una máxima en la compañía austriaca.

Y si alguien dudaba de ello, la última “sobrada” de KTM despejará todas las dudas: la KTM RC 8C, una moto que en 2023, liquidó todas las unidades que se iban a vender en menos de tres minutos. Y no es para menos, pues se trata de una montura que está muy cerca de una Moto2, y no es una forma de hablar, pues a excepción de su motor, el resto bien podría servir para correr en la categoría.

El motor lo dejamos a un lado porque, como ya sabréis, es Triumph quien suministra los motores para toda la parrilla, un tres cilindros de 765 centímetros cúbicos con 145 CV. Y no hay más opción, es una normativa peculiar donde solo una fabricante se encarga de los motores de todos los que compiten y eso, obviamente, dejaría fuera a la RC 8C, ya que su motor, fabricado obviamente por KTM, tiene un cilindro menos y algo más de cubicaje.

ktm rc 8c (2)

Concretamente, hablamos de un propulsor con dos cilindros en paralelo, una arquitectura que se ha mostrado como la más adecuada para los tiempos que corren –hay infinidad de modelos con dos cilindros en línea, en todas las categorías–, que desplaza 889 centímetros cúbicos que rinde 135 CV y que permite presumir de una relación peso-potencia de uno o casi, o dicho de otro modo, un kilo por cada caballo que genera el motor.

En realidad no llega a lograr el 1:1, el conjunto pesa 142 kilos, pero está realmente cerca y se ha logrado gracias a emplear todo lo aprendido en competición, tanto en diseño como en desarrollo y, obviamente, en materiales. De primeras, el carenado, con sus alerones “copiados” de MotoGP, se fabrica con carbono Kevlar y se ha diseñado para ser absolutamente eficiente y eficaz. Este carenado viste, como no puede ser de otra forma cuando hablamos de KTM, un chasis de tubos fabricados con acero 25CrMo4.

Las suspensiones, suministradas por WP, están a un nivel que solo la competición contempla. La horquilla es una WP APEX PRO 7543 de cartucho cerrado y totalmente regulable, que se complementa con un amortiguador trasero WP APEX PRO 7746. Los frenos son de Brembo, con bomba y pinzas radiales Stylema.

ktm rc 8c (1)

42.000 euros de moto, solo para 100 afortunados que sean muy rápidos, pues se abren los pedidos el día 20 de marzo a las 15h y si tenemos en cuenta la rapidez con la que se vendieron las unidades de 2023, es de entender que estas desaparecerán igual de rápido. Además, incluye invitación a visitar Portimão, en Portugal, aunque para ello habrá que adquirir el Track PAc, que añade llantas Dymag, calentadores, una alfombra para el box y hasta un juego de discos de freno extra.

Solo hay un pero, si es que en realidad se trata de un pero, y se debe a que se trata de una moto que no está homologada para circular por vías públicas. Solo se podrá disfrutar en circuito.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.