“Speedster” por Lord Drake Kustoms, un bonito homenajea a Porsche

“Speedster” por Lord Drake Kustoms, un bonito homenajea a Porsche

Toma como base para la personalización una Harley-Davidson Sportster 883 R


Tiempo de lectura: 4 min.

Lord Drake Kustoms es uno de los talleres de personalización que más renombre está teniendo en la actualidad. Al frente de él se encuentra Fran Manen, un malagueño que se reparte entre sus dos talleres: el que tiene en la población de Vélez (Málaga), y el otro que tiene nada menos que en Miami. Una de las transformaciones más importantes  que ha salido de su taller es esta bonita Harley, que está realizada a partir de una Sportster 883 de 2007. De nombre “Speedster“, homenajea a uno de los modelos más míticos de la firma alemana Porsche.

El Porsche 356, cuya una de sus versiones era la conocida como Speedster, fue el primer vehículo de la marca de Stuttgart. Un vehículo que cuando fue presentado a finales de 1948, dejó con la boca abierta al público y al resto de las marcas. Fran Manen, como apasionado al motor, llevaba desde hace tiempo con la idea rondando su cabeza de transformar una Harley-Davidson, y convertirla en un homenaje a la marca alemana.

Detrás de muchas transformaciones, siempre hay una historia. Y esta es muy especial. Estamos en 2018, momento en el cual Fran trabajaba en una moto con la que podemos competir en el AMD World Championship of Custom Bike Building. El evento se celebraba en octubre, pero ya en el mes de julio se dieron cuenta de que muy a su pesar, no iban a poder acabar el proyecto por lo que cancelaron su asistencia.

speedster harley porsche tribute 1

Un día a finales de agosto, Fran recibió una llamada de su amigo y tristemente fallecido, Ferry Clot, pionero de las transformaciones de motos en España a través de su taller Hot Dreams. Necesitaba que alguien llevara su moto al Custom Bike Show de Alemania, ya que él y debido a que ya luchaba contra el cáncer, no iba a poder asistir. Fran le dijo que no asistiría porque no le daba tiempo a terminar el proyecto, a lo que Ferry le contestó:

NO. Intenta ir por todos los medios, ya has estado una vez y has visto lo importante que estar allí. Si no puedes acabar ese proyecto que querías, coge alguna de las Harley transformadas que ya tienes acabada, detállala, mejórala lo que puedas y ve, aunque sea para hacer presencia.

Aunque insistió que era imposible, a partir de ese momento empezó a darle vueltas y a reflexionar. Tres días más tarde, Fran llegó a su taller de customización Harley en Málaga, y comunicó a su equipo que iban al campeonato. Usaría una Harley Davidson Sportster Cafe Racer que estaban construyendo para un cliente y que estaba a punto de terminarse.

speedster harley porsche tribute

Llamó al cliente y le pidió permiso para llevar su moto al AMD. Pero era necesario hacer cambios en los colores, en los acabados y los detalles, a lo que el propietario aceptó. En menos de un mes, nacía la “Speedster” de Lord Drake Kustoms con la que ese año sería subcampeón del mundo en la categoría Harley modificada. Pasó de no poder asistir a ser segundo a nivel mundial y todo por una llamada.

Está claro que cuando creas una moto que está inspirada en un Porsche, esta debe ser deportiva y agresiva, pero al mismo tiempo elegante. Es por ello que debe recordar a un 911 Carrera, al propio Speedster o a uno de los Porsche 917 que participaron en las 24 horas de Le Mans.

La “Speedster” de Lord Drake Kustoms lleva un gran número de accesorios, casi imposible de nombrar todos. Un gran trabajo de pintura y aerografía, al que se unen los emblemas de Porsche en los laterales y el tope del asiento, los pilotos traseros, el colín y depósito artesanal o los puños de madera combinados con piñas cromadas y botones dorados. No nos olvidamos de mencionar tampoco el tapón de gasolina tipo Le Mans, la instrumentación digital, el doble filtro de aire, las llantas multirradiales Fat Daddy con neumáticos Dunlop, el escape corto por el lateral derecho Vance & Hines o la pinza delantera Brembo Serie Oro.

Además del subcampeonato, Lord Drake Kustoms ha sido cuatro veces Campeón de Europa, otras cuatro Subcampeón, y dos veces ganador del Rat´s Hole en Daytona Bike Week y en Leesburb. Y para rematar, nombrado uno de los 10 mejores customizadores de motos tipo Harley Davidson Scrambler del mundo en Japón.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.