Llega la nueva BMW R 18 Classic, la versión turística en envase tradicional

Llega la nueva BMW R 18 Classic, la versión turística en envase tradicional

Con accesorios de origen y una rueda delantera de 16"


Tiempo de lectura: 3 min.

El pasado mes de abril, BMW dio a conocer uno de sus modelos más especiales. En él une los elementos más tradicionales que distinguen al fabricante alemán (como el motor bóxer), una estética clásica, y todo envuelto en la más alta tecnología tanto en materiales como en ingeniería. La BMW R 18 apunta directamente a las grandes marcas americanas, y ahora se ve complementada con la nueva BMW R 18 Classic, la cual acaba de ser presentada.

Ya conocíamos la existencia de este modelo, gracias a que había sido cazada en fotos en varias ocasiones. Lo que no sabíamos es si se trataba de un modelo diferenciado dentro del catálogo o, por el contrario, una R 18 con accesorios. Al final nos quedamos a medio camino ya que, efectivamente cuenta con accesorios que seguramente estarán disponibles par el modelo estándar, pero al mismo tiempo hay alguna diferencia mecánica.

Partimos de la base de que, en líneas generales, lo que os contamos para la R 18 lo podemos repetir en esta BMW R 18 Classic: motor de 1.802 cc (el bóxer más grande fabricado en  serie), 91 CV a 4.750 RPM y par máximo de 150 Nm disponibles entre 2.000 vueltas y 4.000 vueltas.

BMW R 18 Classic 202110

El motor se ha fabricado con muchas ideas importadas directamente de sus modelos clásicos, pero al mismo tiempo modernizadas. Solo el motor pesa más que una Honda MSX 125 Grom, 110,5 kg. Claro que por otro lado, dentro de uno solo de los cilindros coge el motor entero de la japonesa.

En la parte de ciclo seguimos encontrando un chasis tubular de acero de doble cuna, el basculante es un doble brazo tipo hard tail, horquilla telescópica de 49 mm con barras ocultas como en la BMW R 5, amortiguador cantilever con ajuste en precarga, doble disco delantero de 300 mm con pinzas radiales, trasero del mismo diámetro, ABS, frenada semi-combinada, etc.

El mayor cambio se encuentra en la rueda delantera que, en la R 18 es de 19″, pero en el caso de la BMW R 18 Classic pasa a ser de 16″ (130/90). Monta un neumático de más perfil y anchura que modifica levemente el aspecto de la parte delantera.

BMW R 18 Classic 202122

Mantiene los tres modos de conducción denominados Rain, Roll and Rock, ASC (control de tracción) que se puede desconectar, y control de par de arrastre (MSC) que evita bloqueos en reducciones. Opcionalmente se puede pedir con un asistente de marcha atrás y un control de arranque en pendiente. No sé, son 365 kg de moto con todos los llenos, igual en algún momento “te da la risa” maniobrando en parado.

Pero donde realmente se desmarca la BMW R 18 Classic es en los elementos que monta de serie, y que son los siguientes:

  • Parabrisas (desmontable).
  • Alforjas (desmontables).
  • Sillín del pasajero (desmontable).
  • Faro delantero LED adicional.
  • Control de crucero electrónico de serie.

La BMW R 18 estándar tiene un precio de 24.590 euros. De momento, no ha sido anunciado el precio de la BMW R 18 Classic.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
cacho_perro
Invitado
cacho_perro

Muy bonita, pero le veo dos problemas para ser una buena cruiser:

– el motor boxer tan grande impide estirar las piernas, que es algo que encanta a los useños
– ese pedazo cilindros tan cerca tienen que dar “calorcito” en verano….


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!