Álex Rins renueva con Suzuki hasta 2022

Álex Rins renueva con Suzuki hasta 2022

Es el primero en renovar el contrato durante la cuarentena


Tiempo de lectura: 5 min.

El piloto barcelonés Álex Rins ha firmado dos años más con su actual equipo, el Suzuki Ecstar, para mantenerse en sus filas hasta 2022. Con esta confirmación, es el primero de los pilotos que firma contrato desde que se empezara a complicar el inicio del Mundial de MotoGP por el coronavirus.

La marca nipona seguirá apostando por Rins tras tres temporadas completas, en las que se ha visto la gran progresión que ha tenido tanto el piloto como la propia Suzuki dentro de la categoría reina. Cada año la marca se reafirma como contendiente a las primeras posiciones y le hace la guerra a marcas consolidadas como Honda, Yamaha y Ducati en los casi siete años que lleva en el Mundial tras su vuelta.

Los números también avalan al barcelonés. Su mejor puesto en su año de debut, tanto en la categoría como en Suzuki, fue un cuarto en la Comunitat Valenciana, lo que mejoró considerable en 2018. En ese segundo año consiguió dos terceros puestos en Argentina y Japón, y tres segundos en Países Bajos, Malasia y la Comunitat Valenciana.

No obstante, el año pasado pudo haber sido la clave para que los de Suzuki quisieran mantener a Rins en el equipo sin haber empezado aún la temporada de este 2020. Aunque no tuvo tantos podios como en el 2018, lo compensó con dos victorias en el Circuito de las Américas, hasta entonces territorio exclusivo de Marc Márquez, y en el Reino Unido al robarle la victoria a Márquez en la última curva. Además, terminó segundo en Jerez, y lleva dos años entre los cinco mejores pilotos de la categoría, quedándose a tan solo seis puntos del tercer puesto de Maverick Viñales en la general.

Desde Suzuki están contentos de poder volver a contar con Álex Rins otros dos años más. Shinichi Sahara, líder del proyecto de MotoGP, comentaba que era un orgullo “porque representa un pilar en el proyecto de hacer crecer a pilotos jóvenes y progresar a su lado”. Con esto, la relación entre ambos se extiende a seis años, que “es exactamente lo que se quería conseguir” cuando firmaron con él en el 2017. “Hemos conseguido podios y victorias, y siento que lo mejor está por llegar”, decía Sahara, también haciendo referencia a la situación por la que pasa actualmente el Mundial con la crisis del coronavirus y la incertidumbre de cuándo y cómo se volverá a las pistas.

Por su parte, Davide Brivio, mánager del equipo, también comentaba que está “muy contento de confirmar a Álex Rins como piloto de Suzuki para dos temporadas más. […] Este acuerdo solamente estaba esperando a un sello en él, ya que tanto como Suzuki como Álex tenían la voluntad de continuar juntos y ya se llegó a un acuerdo básico hace meses”, admitía Brivio.

Alex Rins Qatar 2020 1

Álex Rins durante el test de pretemporada en Qatar 2020 – Fotografía: Suzuki Ecstar

“Mi deseo era continuar con Suzuki y eso es lo que finalmente he hecho”, confirmaba Rins en sus declaraciones tras el anuncio de la renovación. “Creo que el proyecto tiene el potencial para ser uno ganador, tengo el deseo de ganar, así que encajamos perfectamente”, decía el barcelonés. Al hilo de lo que comentaba Davide Brivio sobre ese preacuerdo, Rins decía que siempre había confiado en el equipo y que por eso “fue fácil llegar a un acuerdo base”, pero que se tomaron “un tiempo para rematar los detalles y seguir todos los procesos internos”.

Por el momento, Álex Rins se mantiene en confinamiento en su casa de Andorra hasta que la situación del COVID-19 esté estabilizada y sea posible celebrar las carreras con seguridad. “Nos prepararemos para cuando nos llamen para empezar a correr, cuando se pueda. Dorna está haciendo todo lo que puede para permitirnos competir, pero están teniendo en cuenta lo que más importa, la seguridad y la salud de las personas”, decía el recién renovado.

El año de los contratos

Este año iba a ser un año clave para esos contratos, ya que, por el momento, solo cinco pilotos incluyendo a Álex Rins tienen asegurada su plaza para el año que viene. Maverick Viñales y Fabio Quartararo fueron los primeros en atar su futuro a principios de año, el primero renovando y el segundo firmando por el equipo oficial que dejaría a Valentino Rossi en peligro mientras decide qué quiere hacer. Ambos lo hicieron hasta 2022, al igual que Rins.

El tercer piloto que firmó fue Marc Márquez. Era de esperar que Honda intentara retener a su gallina de los huevos de oro el máximo tiempo posible y convenció al de Cervera para que firmara un contrato por cuatro años hasta 2024, el más largo de la historia de MotoGP, que está acostumbrada a máximo dos años. Por otro lado, está Tito Rabat, que es el único que mantiene contrato hasta el año que viene al haber firmado en 2019 por dos años, hasta 2021.

El que también podría anunciar su renovación es Joan Mir. Según los rumores y también los resultados que ha tenido en su primera temporada en MotoGP, con un quinto como mejor posición en carrera, los de Suzuki querrían mantener a uno de los pilotos más jóvenes que hay en la parrilla actualmente.

Quienes lo van a tener más complicado son los rookies que subían este año desde Moto2 y que solo firmaron por un año. Aunque Brad Binder e Iker Lecuona no deberían tener problema con KTM para renovar por un año más dadas las circunstancias, Álex Márquez sí podría tenerlos con el Repsol Honda, ya que poca evolución podrá demostrar este año con una moto que no llegó a probar en su versión casi definitiva durante los test.

Sin embargo, Honda podría levantar la mano teniendo en cuenta la situación de excepción que se vive en el Mundial a causa del coronavirus y extender su contrato por, al menos, un año más, y mantener el binomio Márquez.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam