VOGE 500DS, la trail aventura premium de Loncin

VOGE 500DS, la trail aventura premium de Loncin

Ya a la venta, desde 5.595 euros


Tiempo de lectura: 3 min.
Hace un año os comentábamos que el fabricante Loncin desembarcaría en Europa con una nueva marca de superior calidad. Esta marca Premium respondía al nombre de VOGE. Los primeros modelos (300R y 500R naked y 300AC clásica, además de la deportiva 300RR) llegaron a las tiendas a las pocas semanas. Ahora toca el turno a sus hermanas trail, siendo la VOGE 500DS la primera comercializarse para, a continuación, lanzar también la VOGE 300DS.

Cuando hablamos de VOGE como marca Premium me imagino que te preguntarás que a qué nos referimos. Pues a detalles como suspensiones KYB, frenos Nissin, iluminación LED, instrumentación LCD, ABS Bosch 9.1M, etc. Vaya, todo aquello que casi es el estándar hoy en día en cualquier moto que se precie si exigimos algo de calidad.

La VOGE 500DS comparte motor con la 500R. Se trata de un bicilíndrico en línea de 471 cc (67×66,8 mm) e inyección electrónica, con relación de compresión 10,7:1. La potencia máxima es de 43,5 CV a 8.500 vueltas mientras que el par motor llega hasta los 40,5 Nm a 7.000 RPM. Refrigeración líquida, embrague multidisco en baño de aceite, transmisión por cadena y caja de cambios de seis velocidades.

VOGE 500DS 04

El basculante es tubular en acero, con una estructura perimetral superior. A él se ancla un basculante de aluminio. La horquilla es una Kayaba invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 161 mm. Detrás el monoamortiguador también es del fabricante japonés, pero su recorrido es de solamente 61 mm. Nos ha llamado la atención este dato ya que, para una trail, es realmente escaso, aunque comparado con la naked (57 mm) es ligeramente superior. En caso de recorrido fuera del asfalto, habrá que tener cuidado de no hacer tope con la parte trasera.

A nivel de frenos, la VOGE 500DS cuenta con doble disco de 298 mm mordido por pinzas de dos pistones y un disco trasero de 240 mm mordido por una pinza de un pistón. Ambos vienen firmados por Nissin e incorporan ABS Bosch. Los neumáticos son Pirelli, en medida 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17.

El depósito de combustible puede albergar hasta 17 litros de gasolina, consiguiendo una autonomía teórica de casi 450 km. La pantalla es regulable, pudiendo modificar su altura en 50 mm. Delante cuenta con un faro LED con guías luminosas DRL (luz diurna) con forma de flecha. El piloto trasero está dividido en tres partes: dos guías en forma de “U” que hacen de luces de posición y un rectángulo central para la luz de freno. Los intermitentes también son LED y su funcionamiento es de tipo secuencial (animados, del interior al exterior).

VOGE 500DS 19

El asiento se encuentra a 815 mm del suelo, no demasiado elevado para ser una trail. Las estriberas llevan goma, pero se puede retirar en caso de que queramos conducir fuera del asfalto con calzado específico.

La instrumentación es muy completa, incluido todo en una pantalla TFT. Además de los obligados cuentavueltas gráfico, velocímetro con grandes dígitos, cuentakilómetros total/parcial, indicador de marcha engranada y nivel de combustible, se añade reloj horario, voltímetro, termómetro del refrigerante en grados centígrados, control de la presión de los neumáticos y ordenador de a bordo con consumos promedio y en tiempo real. Y se completa con un módulo Bluetooth que muestra las llamadas entrantes que se reciban en marcha. No podía faltar la toma USB.

La VOGE 500DS estará disponible en tres colores a elegir: rojo, blanco y negro. El precio de venta es de 5.595 euros y, como promoción de lanzamiento, se incluye de regalo los gastos de matriculación así como la opción de poder contar con dos maletas y un top case de aluminio por 700 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.