Indian registra la Indian EFTR y abre un mundo de posibilidades eléctricas

Indian registra la Indian EFTR y abre un mundo de posibilidades eléctricas

La marca americana podría lanzar un modelo eléctrico basado en la Indian FTR 1200


Tiempo de lectura: 2 min.

Es más que probable Harley-Davidson encuentre de nuevo a su archirival siguiendo de cerca sus pasos. Indian Motorcycles parece haber registrado la solicitud de marca para una Indian EFTR o, lo que es lo mismo, una motocicleta eléctrica lista a competir con la LiveWire de los de Milwaukee.

De llegar a convertirse en realidad, la Indian EFTR sería la primera motocicleta eléctrica de la marca del indio. Pero no la primera de su propietario, Polaris, quien junto a la ya desaparecida marca Victory desarrolló la Victory Empulse TT (foto de portada). La tecnología para el desarrollo de esta motocicleta fue conseguida gracias a al acuerdo que había llegado en su momento con el fabricante Brammo. Entendemos que aunque en 2017, Polaris dio carpetazo a Victory por ser una marca competencia directa de Indian, han seguido trabajando en la sombra.

Cuando Indian lanzó su FTR 1200 (y hace unas semanas la FTR Carbon), ya nos parecía extraño que hubiesen desarrollado una plataforma casi nueva por completo para uno solo modelo (aunque con diferentes versiones). Ahora vemos que en su concepción era más que probable que hubiesen ya pensado en alojar algún tipo de sistema de propulsión eléctrica (baterías, regulador, motor, etc).

Indian FTR Carbon 2020 18

Al utilizar en su denominación las siglas FTR, está claro que la Indian EFTR tendrá una clara inspiración tracker, es decir, manillar ancho junto a neumáticos mixtos y un enfoque muy orientado en la diversión. Pero más allá de la estética, lo verdaderamente importante serán sus prestaciones y la Empulse estaba un poco lejos de la actual Harley-Davidson LiveWire, al menos en términos de potencia: 54 CV frente a 105 CV.

Sin embargo no estaba tan lejos en autonomía, con una distancia teórica a recorrer con una carga de 225 km mientras que la HD llega ligeramente más lejos, 234 km. Por encima de ambas encontramos la Zero SR/F que con 110 CV y 260 km, es de las motos eléctricas comerciales con mejores datos.

El registro del nombre Indian EFTR ha sido presentada en los tres lugares más importantes: la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la IP Australiana, por lo que parece que habrá algo tangible y no se trata simplemente de un intentó de evitar que otra marca utilice ese nombre.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.