Francesco Bagnaia gana la segunda carrera virtual de MotoGP

Francesco Bagnaia gana la segunda carrera virtual de MotoGP

La segunda cita del #StayAtHomeGP en el Red Bull Ring estuvo de lo más accidentada


Tiempo de lectura: 5 min.

MotoGP volvía este pasado domingo con su segunda carrera virtual en la que el italiano Francesco Bagnaia se imponía a Maverick Viñales y al resto de la parrilla en el Red Bull Ring de Austria. De nuevo, tanto la clasificación como la carrera han estado marcadas por las caídas. Nadie se ha salvado de tener al menos una.

Esta vez se contaba con los cinco primeros pilotos de la primera prueba. Álex Márquez llegaba como ganador de la primera carrera junto a Francesco Bagnaia, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Marc Márquez. Se han sumado a la partida Michele Pirro, Takaaki Nakagami, Tito Rabat, Valentino Rossi y Danilo Petrucci, al que le había llegado su Playstation dos días antes de la carrera para poder jugar en esta ocasión.

Dominio de Francesco Bagnaia

Durante los 5 minutos de clasificación para formar la parrilla de salida en el Red Bull Ring se ha visto quienes tienen más control del mando de la consola a la hora de manejar sus motos. Álex Márquez marcaba la primera vuelta rápida, pero pronto sería superado por Quartararo, Viñales y, finalmente, Bagnaia, que se llevaba la pole position.

En primera fila iría acompañado por Viñales, quien se quedó a 38 milésimas, y Marc Márquez, mientras que el rookie del Repsol Honda Team quedaba cuarto a una vuelta lanzada. Por detrás del menor de los Márquez saldrían Quartararo, Pirro, Petrucci, Nakagami, Rabat y Rossi, que sufría a la hora de marcar un tiempo rápido. En total hubo 11 caídas, la mayoría de Quartararo, con tres, seguido de Petrucci y Rabat con dos, y Pirro, Bagnaia, Viñales y Rossi con una. La caída del de Tavullia fue por un incidente con su compañero de equipo entre la última curva y la recta de meta ya con bandera a cuadros.

Salida desastrosa que marca la carrera

Al igual que en la primera carrera en Mugello, la salida marcó el resto de la carrera. Mientras que en la primera prueba era Quartararo el que se iba al suelo con Viñales, esta vez ha sido la mitad de los pilotos los que han acabado por el asfalto de la primera curva tras una salida agresiva por parte de todos. Álex Márquez, Rossi, Petrucci, Rabat y Quartararo -otra vez- se iban al suelo nada más empezar.

Mientras que se intensificaba la lucha por la primera posición, incluso sacando a los contrincantes hacia la hierba del circuito, Rossi y Petrucci volvían a caerse en la misma primera vuelta. En la segunda vuelta, Nakagami le hace el famoso “afilador” a Marc Márquez. El toque de la rueda delantera del japonés con la trasera del de Cervera acabó con el mayor de los Márquez por los suelos en la curva uno. Pirro y Quartararo volvían a irse al suelo, y Álex Márquez adelantaba a Nakagami agresivamente echándole un pulso a la suerte.

A la vuelta siguiente, en el momento en el que el japonés intenta adelantar, hace pleno de Márquez llevándose también al vigente campeón de Moto2, aunque en esta ocasión también Nakagami acabó por los suelos. Viñales casi también prueba el asfalto por el piano de la primera curva y Pirro y Rabat -dos veces seguidas- se van al suelo.

A partir de la cuarta vuelta se empezaron a relajar en cuanto a las caídas, aunque Quartararo hacía doblete. Las luchas se intensifican en cabeza por el primer puesto entre Bagnaia y Viñales, y por el tercero entre los dos hermanos Márquez. Nakagami y Quartararo volvían a tener caída antes de que cambiara el curso de la carrera. Además, el juego tuvo un fallo durante la quinta vuelta, en la que se podía ver una moto voladora al fondo del plano, la de Nakagami. Todavía se preguntan cómo salió volando.

En la séptima vuelta, Viñales se cae estando en cabeza, con lo que Bagnaia volvía liderar, pero a la vuelta siguiente se iba largo en la primera curva. Eso hacía que Viñales pudiera recortarle distancia, lo que sirvió para dar una trepidante lucha por la victoria hasta la línea de meta. Por detrás, la caída de Petrucci acercaba a Rossi a la posición de su compatriota, pero cuando estaba llegando, se fue al suelo.

Aunque Viñales lo intentó hasta el último momento, una serie de fallos hicieron que perdiera algo de distancia y le diera la victoria a Francesco Bagnaia por 74 milésimas. En tercera posición pasó Álex Márquez, que remontó pese a la caída inicial y el atropello de Nakagami, al igual que su hermano Marc, que cruzaba la línea de meta en cuarta posición. Fabio Quartararo cerraba el top 5. Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Takaaki Nakagami, Michele Pirro y Tito Rabat no se han clasificado y no tendrán la oportunidad de continuar en el campeonato virtual entre pilotos de MotoGP.

Recuento de caídas - Carrera virtual en el Red Bull Ring

PilotoCaídasPosición en carrera
Fabio Quartararo8
Tito Rabat610º
Danilo Petrucci6
Valentino Rossi5
Michele Pirro3
Takaaki Nakagami2
Álex Márquez2
Maverick Viñales2
Marc Márquez1
Francesco Bagnaia1

¿Te perdiste la carrera?

Si no has podido verla en directo, tu problema tiene solución:

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado