MotoGP está de vuelta con su segunda carrera virtual

MotoGP está de vuelta con su segunda carrera virtual

Los pilotos de Mundial volverán a dar emoción desde sus casas


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace dos semanas se celebraba la primera carrera virtual entre los pilotos de MotoGP a consecuencia de la falta de carreras por la crisis del coronavirus. Desde su confinamiento, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Alex Rins, Marc y Álex Márquez, Aleix Espargaró, Joan Mir, Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia e Iker Lecuona lucharon en una carrera llena de caídas y emoción.

Tras el éxito que tuvo la primera carrera el pasado 29 de marzo, se ha decidido hacer una segunda. Esta vez, estarán de nuevo el flamante ganador de su primera carrera Álex Márquez, su compañero de equipo Marc Márquez, Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia y Maverick Viñales. También habrá nuevas incorporaciones sustituyendo a los pilotos que no estarán en esta prueba.

Se une Valentino Rossi, quien había declinado en el último momento participar en la prueba anterior. También lo hace Danilo Petrucci, que ya habrá conseguido poner su consola a punto en su casa familiar de Terni, como el piloto de pruebas de Ducati Michele Pirro, Tito Rabat y Takaaki Nakagami. Junto a los que ya estuvieron en la anterior carrera, formarían la parrilla de 10 pilotos. Se enfrentarán a través del juego de MotoGP que Milestone diseñó para el año pasado para esta segunda carrera virtual del año.

La primera prueba fue en el Autódromo del Mugello a seis vueltas, mientras que para esta segunda cita serán 10 vueltas al Red Bull Ring de Spielberg, Austria. En él no ha ganado ningún piloto de la categoría reina que no fuera del equipo oficial de Ducati en la vida real, siendo tres victorias para Andrea Dovizioso y una para Jorge Lorenzo desde la vuelta de este circuito al campeonato.

El formato de carrera será el mismo que en la anterior prueba. Habrá una clasificación de 5 minutos, en la que el más rápido conseguirá la pole position para conformar la parrilla de salida. Luego se darán 10 vueltas al Red Bull Ring para ver quién es el ganador de la segunda carrera virtual entre pilotos de la historia del campeonato.

Esta segunda carrera del #StayAtHomeGP se podrá ver este domingo 12 de abril a partir de las 15:00 en España -una hora menos en Canarias- a través de los canales de MotoGP y MotoGP eSports, tanto redes sociales como Youtube y sus páginas web con el VideoPass. También se podrá ver por algunos canales como Sky Italia, Canal+ Francia, DAZN España, Italia y Alemania, y BT Sport en el Reino Unido, entre otras cadenas autorizadas para la emisión. Después de la carrera, el ganador hará una rueda de prensa en Instagram a partir de las 16:00.

Tras haberse suspendido los Grandes Premios de Francia, Italia y Catalunya, un poco de carreras no viene mal para hacer más llevadera la cuarentena. Al menos será una hora de distracción de la rutina viendo a 10 pilotos del Mundial correr con motos online. Si no viste la primera carrera, esto es lo que te perdiste. Tienes otra oportunidad en este enlace.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado