Jonathan Rea renueva con el Kawasaki Racing Team

Jonathan Rea renueva con el Kawasaki Racing Team

El campeón de Superbikes amplia su contrato durante unos años más


Tiempo de lectura: 3 min.

Jonathan Rea, cinco veces campeón del mundo de WorldSBK, ha firmado su ampliación de contrato con el Kawasaki Racing Team para seguir en el equipo durante unos años más, aunque no especifican cuántos. Normalmente, estos contratos suelen ser de dos años como máximo, exceptuando el de Marc Márquez por Honda en MotoGP, que fue de cuatro.

El británico se ha convertido en una pieza clave para la estructura de Kawasaki en Superbikes, ya que los cinco campeonatos que ha ganado han sido con la fábrica nipona, y de forma consecutiva. La mayoría de ellos fueron sin aparente rivalidad, aunque durante las primeras carreras del 2019, Álvaro Bautista, por aquel momento piloto del Aruba.it de Ducati, se lo puso difícil. Finalmente, consiguió el quinto titulo tras los fallos continuados de Bautista.

El fenómeno de Jonathan Rea

Guim Roda, mánager del equipo, comentaba que “todos en el equipo están encantados” por la renovación de Jonathan Rea. “En las carreras no podemos asumir nada hasta que se completa, así que estamos muy contentos de que Rea haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros”, decía. También mencionaba que todos en el KRT saben que “es un proyecto a largo plazo y que la continuidad y el éxito van de la mano”, por lo que continuar con Jonathan Rea era la mejor opción, ya que “tiene talentos increíbles que no son muy comunes”.

Jonathan Rea renovacion 2

“Seguramente, mantenerlo como parte de KRT nos da la oportunidad de seguir haciendo historia en WorldSBK”, añadía Roda. Steve Guttridge, mánager de Kawasaki Motorsport, decía que desde el primer contrato de Rea con ellos “ha sido una asociación de ensueño” y que, con esto, Kawasaki estaba pensando en el futuro. “La profesionalidad de Jonathan Rea, su concentración en las carreras, y en particular su mentalidad, nos ha ayudado como fabricante a definir nuestro plan para el éxito de las carreras”, añadía Guttridge alabando a su recién renovado piloto, que seguirá con Alex Lowes como compañero.

Por su parte, Jonathan Rea está “súper feliz” de seguir con el equipo que le ha dado tantas alegrías en los últimos cinco años. “Lo que hemos logrado juntos es increíble”, comentaba el británico. “Nuestro éxito está impulsado por un gran equipo y, por supuesto, la base del proyecto, nuestra Ninja ZX-10RR”, decía.

“Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo y los ingenieros de KHI para estar en las mejores condiciones en cada carrera”, apuntaba como meta para este 2020 inusual. “Este periodo alejado de las carreras ha reavivado el deseo de seguir ganando y continuar mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto. Las carreras no se detienen y todos los pilotos y fabricantes siguen mejorando, nosotros debemos hacer lo mismo”, comentaba Rea. De hecho, se le ha visto muy activo con su entrenamiento fuera de pista durante la cuarentena haciendo un circuito en su casa.

Hace unas semanas se ha confirmado las primeras tres citas del 2020 tras el parón por la pandemia de coronavirus, empezando en Jerez durante el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto, seguido de Portugal y con Aragón a finales de mes.

Todas estas citas serán sin público en las gradas y se espera la confirmación de más carreras en las próximas semanas por parte de Dorna. “Ahora podemos concentrarnos plenamente en nuestra temporada de WorldSBK 2020 donde las carreras se reiniciarán pronto”, decía sobre el calendario, agradeciendo también la confianza de Kawasaki y su equipo para querer continuar con su contrato.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez