MotoGP vuelve con el GP Quédate en casa

MotoGP vuelve con el GP Quédate en casa

Los pilotos del Mundial correrán virtualmente durante la cuarentena


Tiempo de lectura: 2 min.

Para hacer algo más ameno este confinamiento al que está sometido la mayoría de los seguidores del Mundial de Motociclismo por culpa del coronavirus, MotoGP ha seguido el camino que ya ha tomado Fórmula 1 y hará una carrera virtual, el Gran Premio de Quédate en casa, entre los pilotos reales de la categoría reina.

Con esto se espera que tanto pilotos como aficionados tengan alguna carrera en esta primera mitad del año truncada por la expansión del COVID-19. La última de las víctimas de esta pandemia ha sido el Gran Premio de España.

Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Alex Rins, Marc y Àlex Márquez, Aleix Espargaró, Joan Mir, Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia e Iker Lecuona serán los que por el momento participen en esta primera prueba en línea. Se enfrentarán con el juego de MotoGP 2019 creado por Milestone para el año pasado y en Mugello, circuito que alberga el Gran Premio de Italia.

Quienes no estarán en esta competición virtual serán Andrea Dovizioso, que no es seguidor de este tipo de juegos, y su compañero de equipo en Ducati Danilo Petrucci, que al estar en su casa familiar de Terni no puede jugar. Valentino Rossi, quien en un principio iba a participar, finalmente ha declinado la oferta.

Los participantes se enfrentarán unos contra otros de manera online y desde sus casas a partir de las 15:00 horas este próximo domingo, 29 de marzo. Primero habrá una clasificación de cinco minutos, en la que el más rápido de la tanda se llevará la pole position y se conformará la parrilla de salida para una carrera a seis vueltas.

Para ver este Gran Premio de Quédate en casa se retransmitirá por las páginas de MotoGP y MotoGP e-Sports con el videopass, como en sus respectivos canales de YouTube bajo la etiqueta #StayAtHomeGP. También se podrá ver en algunas cadenas de televisión como DAZN en España o ESPN en América Latina, entre otras.

Al final sí que vamos a tener un Gran Premio este año, aunque sea de forma virtual. Este es el único que por el momento se ha preparado, pero no se descarta que se hagan más hasta que la competición vuelva para entretener a los seguidores si esta primera edición tiene éxito.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.