Honda CB-F Concept, el homenaje a la CB 900 F

Honda CB-F Concept, el homenaje a la CB 900 F

Este prototipo podría sentar las bases de una neoclásica que llegaría en 2021


Tiempo de lectura: 2 min.

La situación actual ha trastocado los planes de todo el mundo. Entre ellos la celebración de eventos y reuniones relacionadas con el mundo de las dos ruedas. Honda por ejemplo tenía algunas sorpresas preparadas para el Osaka Motorcycle Show 2020 y para el 47º Tokio Motorcycle Show, así que ha decidido darlas a conocer de forma virtual. Y lo cierto es que esta Honda CB-F Concept que hoy ha visto la luz nos ha dejado sin palabras.

Realmente llevamos tiempo siguiendo la pista de este prototipo. Hace más de un año que sabíamos de su existencia, pero solamente eran rumores. Estos han ido tomando forma a medida que han ido pasando los meses hasta llegar a las imágenes que han desvelado.

Como os podréis imaginar, la Honda CB-F Concept está basada en la actual Honda CB 1000 R, la mayor de las denominadas Neo Sport Café de la marca del ala y que engloba también la CB 650 R, la CB 300 R y la CB 125 R. Esto quiere decir que nos encontramos con un propulsor de cuatro cilindros, 998 cc, 145 CV y un peso de 212 kg en orden de marcha. Son unos modelos que se encuentran entre dos mundos porque no llegan a ser tan retro como lo es por ejemplo la CB 1100 o la Kawasaki Z 900 RS pero tampoco tan modernos como una de las nuevas Suzuki Katana.

Honda CB 750 F

Honda CB 750 F

Con este prototipo, Honda rinde un merecido homenaje a su CB 900 F (comercializada en Japón como CB 750 F y conocida popularmente como la “Bol d’Or”) y también a la CB 1100 F de líneas semejantes. Pero no se ha querido quedar aquí ya que al final detrás se encuentran una siglas, CB, con más de 60 años de historia.

Y es que si viajamos en el tiempo hasta 1959 nos encontraremos al primero modelo, la Honda CB 92 y que tiene el honor de haber sido la primera moto deportiva japonesa. Diez años más tarde de nuevo se adelantaron a la competencia lanzando la Honda CB 750 F, designada por todos los expertos como la primera de la Superbikes modernas. Ambas cumplieron el año pasado 60 y 50 años de historia.

Es posible que haya sentado las bases de la sustituta de la citada Honda CB 1100. Con motor de aire Euro 4, difícilmente podrá pasar la Euro 5 necesaria para seguir vendiéndose en 2021. Pero una sustituta con el aspecto de la CB-F Concept y que pueda reducir los costes gracias a compartir plataforma con la CB 1000 R, podría ser vista con buenos ojos. Con los nuestros, seguro que sí.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.