Vuelve el Gran Premio de España al Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Vuelve el Gran Premio de España al Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Mira los horarios y dónde verlo en televisión


Tiempo de lectura: 3 min.

MotoGP regresa a Europa este fin de semana en Jerez, en el ahora denominado Circuito de Jerez-Ángel Nieto en honor al gran piloto de MotoGP que, lamentablemente, falleció el año pasado. El diseño de los 4.423 metros no solo se ha renombrado, sino que también ha sufrido una renovación completa. Aunque es una de las cuatro carreras que se celebran en España, es la única que recibe el título de Gran Premio de España, por lo que es normal que siempre atraiga a una gran multitud de gente que rodea la pista.

Después de su sexta victoria consecutiva en el GP de América, el piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, llega al GP de España tras una gran declaración en la pelea por el título con solo un punto de ventaja. Con solo una victoria en Andalucía en 2014, es una pista que el número 93 a menudo escoge como una que le resulta más difícil. ¿Será cierto esta temporada?

El hombre que está persiguiendo en la clasificación es actualmente Andrea Dovizioso (Equipo Ducati). Después de ganar la primera carrera de la temporada, “DesmoDovi” está de nuevo en la cima. Terminó quinto el año pasado en Jerez, pero fue un buen acarreo de puntos. ¿Un buen augurio? La consistencia es la tarjeta de llamada del italiano. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, fue top Ducati en 2017.

¿Y qué hay del compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa? Después de romperse la muñeca en el GP de Argentina, el tricampeón del mundo realizó un sensacional viaje en Texas para, de alguna manera, llegar al séptimo lugar en una de las pistas más desafiantes del calendario. Ahora ha tenido unos días más para recuperarse, ¿podrá replicar ese rendimiento? Pedrosa es el ganador más reciente de la pista, diezmando el campo en 2017, por lo que no puede ser excluido de un desafío a pesar de su lesión.

El año pasado también quedaron algunas otras preguntas por responder. El dúo de Movistar Yamaha MotoGP formado por Maverick Viñales y Valentino Rossi tuvieron un fin de semana más difícil con la adherencia en 2017, pero parece que hasta ahora se han hecho grandes progresos para la marca de Iwata. Rossi tiene un poco de terreno para compensar en los puntos, pero Viñales podría incluso tomar la delantera en Jerez; está cerca de la cima.

Desafiante en el frente fue el modus operandi para Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) en Texas, ya que el “Maniac” fue el único hombre capaz de acercarse a Márquez en los entrenamientos y luego el día de la carrera, por lo que se estará armando en Andalucía. Y también lo hará su compañero de equipo Alex Rins, corriendo en su propio terreno y dispuesto a recuperarlo en este duelo.

Sin duda, un Gran Premio de España que se presenta cuanto menos interesante. Lo podremos ver en directo a través de la plataforma de Movistar+ en su canal MotoGP.

Horarios

  • Sábado 5 de mayo – Entrenamientos y calificación:
    • FP3: 09:00-09:40 Moto3
      • 10:55-11:40 Moto2
      • 09:55-10:40 MotoGP
    • QP: 12:35-13:15 Moto3
      • 15:05-15:50 Moto2
    • FP4: 13:30-14:00 MotoGP
    • QP1: 14:10-14:25 MotoGP
    • QP2: 14:35-14:50 MotoGP
  • Domingo 6 de mayo – Carrera:
    • 09:00-09:40 Moto3
    • 09:55-10:40 MotoGP
    • 10:55-11:40 Moto2
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.