Marc Márquez pasa otra vez por el quirófano

Marc Márquez pasa otra vez por el quirófano

Se ha sometido a la segunda operación en el húmero derecho en menos de dos semanas


Tiempo de lectura: 3 min.

Marc Márquez ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano, 13 días después de la primera operación en el húmero derecho tras su caída durante la carrera del Gran Premio de España. La placa que se le colocó para fijar el húmero fracturado se había dañado por acumulación de estrés, según el comunicado del equipo.

El doctor Xavier Mir, junto a su equipo del Hospital Universitari Dexeus, han operado de nuevo al piloto del Repsol Honda y han sustituido la placa de titanio dañada por una nueva. Marc Márquez se quedará 48 horas en observación para ver cómo evoluciona su brazo y cuanto tiempo deberá estar fuera de las pistas para su recuperación total.

“La primera operación fue satisfactoria”, comentaba el doctor Mir. “Lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente”, añadía. “Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, por lo que se ha procedido a retirar la placa de titanio y sustituirla por una fijación nueva”, explicaba Mir sobre la segunda operación del de Cervera.

Esa acumulación de estrés se debe a que Márquez, desde el primer momento que pudo, quiso volver a toda costa al Circuito de Jerez – Ángel Nieto para correr el Gran Premio de Andalucía. Pasó las pruebas médicas el jueves nada más recibir el alta en Barcelona y llegar al circuito y, aunque no salió en los libres del viernes y dejó a su brazo recién operado un día más de descanso, sí que lo hizo el sábado durante el FP3, retirándose definitivamente tras dar una vuelta en Q1 y ver que no tenía fuerza para aguantar 25 vueltas.

No había pasado una semana desde la operación cuando ya empezaba la rehabilitación con ejercicios para fortalecer el brazo. Incluso se pudo ver un vídeo que el propio piloto subió a sus redes sociales entrenando en el gimnasio ayer por la mañana, horas antes del anuncio de la segunda operación. Al parecer, el brazo necesitaba mucho más descanso del que se le ha dado.

No obstante, Mir comenta que Márquez “en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo”, que estaba bien físicamente, y no sentía molestias en la zona operada. “Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo”, las mismas que le llevaron a abandonar el Gran Premio de Andalucía tras la Q1.

“Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, comentaba Mir finalmente. Con seguridad, Márquez no intentará hacer la heroicidad del año queriendo llegar al Gran Premio de la República Checa en Brno este fin de semana después de lo que pasó en el de Andalucía y será la tercera carrera en la que no sume ningún punto. Probablemente también se pierda la primera cita en Austria y habrá que ver la evolución del brazo para Estiria dentro de dos semanas.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez