Honda compra el 51% de la firma India Bajaj

Honda compra el 51% de la firma India Bajaj

Empezará a producir sus modelos en la India a partir de agosto de 2020


Tiempo de lectura: 4 min.

Vivimos en una época en la que los grandes grupos automovilisticos en el que conviven marcas de diversas categorías y países parecen ser la fórmula mágica para poder mantenerse rentables, por lo que se agradece el esfuerzo de las firmas que luchan por hacer las cosas de forma distinta, que no buscan la economía de escala, sino un proceder diferente, labrándose una identidad propia con la que atraer clientes y seguir siendo rentables.

Pocas marcas quedan ya fuera de esta tónica de conglomerados empresariales, pero un servidor no se imaginaba que la firma del ala dorada fuese a sucumbir ante tal estrategia empresarial

Hoy, a las 8 de la mañana -16:00 hora local- nos llegaba la noticia en una nota de prensa que explicaba que el gigante nipón compraba el 51% de las acciones de la marca india Bajaj para empezar a producir allí. Un proceso que según ha explicado el director comercial de la marca, Naruto Kashimoto, llevará a la compañía a empezar con la fabricación de sus modelos en las plantas indias que Bajaj tiene en el país de forma progresiva, y que probablemente comenzará a dar sus frutos en agosto de 2020, debido al lento proceso de transporte de cadenas de montaje, que se hará presumiblemente mediante transportes híbridos enchufables.

La decisión en este caso, aseguran no viene dada por querer incrementar los beneficios, si no el hecho de querer cambiar un poco la filosofía de marca que hasta ahora se había centrado en crear productos de calidad, robustos y duraderos con grandes acabados y con un control de calidad estupendo, por que según las palabras de su director: «la gente ya no valora esas cosas».

bajaj royal enfield

Os dejamos la transcripción de la declaración que la marca ha aportado a la prensa:

«En primer lugar agradecerles a todos los usuarios y entusiastas de la marca el apoyo recibido durante estos años, Honda ha supuesto para el mundo una importante revolución, hemos sido grandes innovadores a nivel tecnológico, pero esto cada vez tiene menos adeptos, por lo que siguiendo el lema de nuestra marca como bien hubiese querido Soichiro Honda, debemos conocer el poder de los sueños, y justo por eso, debemos cambiar nuestro modo de proceder, por que el sueño de los más jóvenes ya no es tener vehículos de calidad.»

«Estamos hartos» -añadía- «de tener un equipo de 80 ingenieros dados de alta en la seguridad social con sus pagas dobles y todo, que se dedican a estudiar materiales y crear elementos de calidad como las manetas de freno y embrague para que luego se metan en el Aliexpress ese, y compren manetas regulables con el logo HRC que se les borra a los dos días. Por no hablar de la gente que compra elementos de seguridad como discos de freno y pastillas.

De Wallapop Motorsport mejor no hablo por que me caliento, que ahí ya la fauna se nos escapa, y hemos llegado a ver barras de horquilla originales con óxido, que ya hay que echarle narices para que se te oxide una barra de horquilla de una Honda, vendiéndolas más caras incluso que en los recambios originales del concesionario.

bajaj 2

Además de todo esto, estamos hartos de que en Navidad la cena de directivos sea tan pequeña. Nos aburrimos tanto por que somos tan pocos, que este año hemos invitado a tres becarios y al recepcionista, y encima los del grupo Piaggio de recochineo, como tienen tantas marcas, nos mandaron un vídeo de su cena que nos morimos de la envidia, que con todos los que son menuda fiesta se montaron los tunantes, que ya se sabe que a los italianos les gusta mucho un sarao.

Por eso mismo, nos hemos asociado con los hindúes, para ver si la cena del año que viene tiene un poco más de gracia y comemos pollo tandoori y cosas de esas que dan malas digestiones, pero que al menos por un día dejemos los palillos esos del demonio, que tengo las falanges de los dedos en carne viva de intentar llevarme algo a la boca».

Desde espiritu RACER moto queremos desearles lo mejor en esta nueva andadura, que seguro que será igualmente buena para esta marca que se fundó en 1948, y recomendarles además, la sal de fruta para la cena del año que viene, así como la posibilidad de abrir una tienda de recambio en Aliexpress Plaza, para adaptarse a los nuevos tiempos y que la gente pueda comprar sus componentes sentados desde el sofá mientras ven el telediario y buscan el vendedor que tiene el Chinopovic® con los gastos de envío más baratos, mientras rezan para que no se lo paren en la aduana.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.