Menu

La Junta Central Fallera demandará a la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

Han quemado el fruto de un año de trabajo, antes de tiempo

Featured Video Play Icon

El pasado viernes ardieron todas las motos que iban a participar en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, 23 unidades de Energica Ego, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El suceso no solo ha alterado el calendario previsto de la competición, también ha tenido su impacto en las Fallas de Valencia. Hoy hemos sabido que la Junta Central Fallera ha tomado cartas en el asunto.

Para empezar, no es normal que se quemen fallas antes de la Nit de la cremà, siempre el 19 de marzo a partir de las 24:00 (o las 0:00 del día 20). Tampoco es normal que ardan fallas fuera de la Comunidad Valenciana, ya que los hechos han ocurrido en Cádiz. En tercer lugar, la falla ha ardido sin que una sola moto haya sido indultada ni se habían personado los bomberos antes de la cremà. Es todo demasiado irregular a juicio del organismo valenciano. Ni siquiera estaban declaradas ni la fallera mayor ni la fallera infantil.

La organización se ha excusado en que el origen del incendio ha sido un cortocircuito, algo fortuito y desafortunado, no intencionado. Para la Junta Central Fallera no ha sido suficiente. Ximo Capdevila, portavoz de la comisión fallera de Mislata, declaró: «Sí, clar, un accidente. Eso es como ponerse a tirar masclets al lado de la falla y luego decir que se ha quemado sense voler. Que no em foten! Caps de suro…»

Mientras se tramita la demanda en los juzgados valencianos, de forma preventiva la Junta Central Fallera ha condenado a la Copa del Mundo FIM Enel MotoE a no poder acudir a la despertà durante un plazo de 10 años. Los organizadores tendrán que participar en la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen durante ese tiempo, sin rechistar, como forma de reparar el daño ocasionado a la festa.

Los organizadores de la competición motociclística no han añadido más comentarios sobre este asunto.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Posiblemente hubo un error de interpretación: uno de los responsables de Moto-e dijo que se había producido «una falla» en el sistema eléctrico y de ahí viene la confusión y el consiguiente enfado desde Valencia.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.