Confirmado: en 2019 llegará una Honda CBR 1000 RR Fireblade totalmente renovada

Confirmado: en 2019 llegará una Honda CBR 1000 RR Fireblade totalmente renovada

Un modelo hecho desde cero con la tan esperada mecánica V4 como principal novedad


Tiempo de lectura: 3 min.

“¡Aleluya, al fin!” Eso es lo que estarán diciendo muchos aficionados y seguidores de la Honda CBR 1000 RR Fireblade. Llevábamos varios meses con rumores y especulaciones de que los japoneses estaban desarrollando una Fireblade totalmente nueva partiendo desde cero y con un motor V4 como principal novedad.  Ya se sabe que cuando el río suena agua lleva, y según confirman diferentes medios de comunicación japoneses, la nueva moto llegará a los concesionarios a lo largo del próximo año.

El relevo generacional de la Honda CBR 1000 RR era algo más que necesario. La versión actual data de 2017, pero a su vez no deja de ser un restyling de generaciones previas; una base mecánca con bastante solera y que se estaba quedando atrás en prestaciones respecto a sus principales competidoras.

A Masatoshi Sato, jefe del proyecto Fireblade, le estaban creciendo los enanos, ya que en el mundial de superbikes los equipos que usan Honda no paran de quejarse sobre las limitaciones de la moto actual, pese a contar con los últimos paquetes de mejoras SP. La queja es común a todos ellos: necesitan más potencia.

Honda RC213V S 2

La actual Fireblade eroga 195 CV, mientras que algunas de sus competidoras ya sobrepasan los 215. La diferencia fundamentale es el motor, y por eso los japoneses se han decidido a romper con lo que estaban haciendo hasta ahora y diseñar la nueva moto entorno a una mecánica V4 que deriva directamente de la que emple la marca asiática en la Honda RC 213V de Moto GP.

Este cambio fundamental en el planteamiento de la moto traerá consigo numerosas ventajas. Por un lado, la arquitectura V4 permite emplear un cigüeñal más corto y ligero, por lo que el motor será capaz de alcanzar más revoluciones y por lo tanto más potencia. El otro punto a su favor es que se trata de un propulsor más estrecho y compacto con una masa más centralizada, algo que redunda en un mejor comportamiento y dinamismo de la moto.

Las mecánicas V4 cada vez están más presentes en las motos de máxima competición. Ahí están la Ducati Panigale V4 o la o Aprilia RSV4 que también han dado el salto a esta arquitectura hace unos años desde sus clásicas mecánicas V2.

Habrá que esperar unas semanas más hasta conocer los primeros datos técnicos y las prestaciones del nuevo modelo. Lo que está claro es que Honda ha decidido encarar frontalmente la situación en la que se encontraba uno de sus buques insignia y buscar un cambio de rumbo, porque ultimamente las siglas CBR 1000 RR pesaban más por su currículum y sus glorias pasadas que por lo que es capaz de ofrecer hoy en día.

NOTA: si te lo has creído, espíritu RACER te desea ¡feliz día de los inocentes!

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.