smart entra en el negocio de las dos ruedas

smart entra en el negocio de las dos ruedas

La compañía perteneciente al grupo Daimler lo acaba de anunciar


Tiempo de lectura: 2 min.

Poco después de que Daimler anunciara su fusión con BMW, smart ha anunciado sus planes para entrar en el mundo de las dos ruedas. Pocos son los detalles que se conocen por ahora, pero desde espíritu RACER moto nos hemos podido hacer con algunas fotos espía de esta nueva motocicleta alemana.

Con un movimiento que sorprende a propios y extraños, smart ha anunciado la creación de su primera motocicleta. Recordemos que esta compañía perteneciente al grupo Daimler se especializa desde hace años en realizar vehículos biplaza para los entornos urbanos.

“Era el siguiente movimiento natural dentro de nuestra estrategia”, decía Günther Mita, jefe de la división de motocicletas de smart, en la presentación que ha tenido lugar en el pueblo de Fucking, en Austria. “Nos dirigimos a un público urbanita que desea un vehículo compacto, y qué hay más compacto que una moto”, continuó Mita.

“¡Si partimos un smart fortwo por la mitad obtenemos dos motos!”, dijo Mita tras la tercera botella de Riesling

Según ha desvelado la compañía, la arquitectura para la nueva motocicleta se basará en el smart fortwo, un vehículo de dos plazas, con cuatro ruedas, motor atrás y propulsión, que se enfoca en las ciudades europeas. Desde su lanzamiento no ha tenido el éxito esperado, así que parece lógico que quieran amortizar la plataforma.

En el turno de preguntas, un periodista alemán interpeló a Günther Mita: “Perdone Sr. Mita, pero el prototipo de moto que nos presentan es un smart fortwo con unas pegatinas”. A lo que el Sr. Mita respondió: “Veo que no han tomado suficiente Jägermeister. Por la premura de la presentación es lo único que hemos podido preparar, pero si lo miras de lado tiene dos ruedas como las motos y prácticamente su mismo tamaño. También hemos hecho una versión con una BMW, para conmemorar el anuncio de nuestra nueva alianza”.

Se espera que a lo largo del año que viene smart confirme su entrada en el mercado de las motocicletas, o bien que despidan a Günther Mita y cancelen esta idea.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.