smart entra en el negocio de las dos ruedas

smart entra en el negocio de las dos ruedas

La compañía perteneciente al grupo Daimler lo acaba de anunciar


Tiempo de lectura: 2 min.

Poco después de que Daimler anunciara su fusión con BMW, smart ha anunciado sus planes para entrar en el mundo de las dos ruedas. Pocos son los detalles que se conocen por ahora, pero desde espíritu RACER moto nos hemos podido hacer con algunas fotos espía de esta nueva motocicleta alemana.

Con un movimiento que sorprende a propios y extraños, smart ha anunciado la creación de su primera motocicleta. Recordemos que esta compañía perteneciente al grupo Daimler se especializa desde hace años en realizar vehículos biplaza para los entornos urbanos.

“Era el siguiente movimiento natural dentro de nuestra estrategia”, decía Günther Mita, jefe de la división de motocicletas de smart, en la presentación que ha tenido lugar en el pueblo de Fucking, en Austria. “Nos dirigimos a un público urbanita que desea un vehículo compacto, y qué hay más compacto que una moto”, continuó Mita.

“¡Si partimos un smart fortwo por la mitad obtenemos dos motos!”, dijo Mita tras la tercera botella de Riesling

Según ha desvelado la compañía, la arquitectura para la nueva motocicleta se basará en el smart fortwo, un vehículo de dos plazas, con cuatro ruedas, motor atrás y propulsión, que se enfoca en las ciudades europeas. Desde su lanzamiento no ha tenido el éxito esperado, así que parece lógico que quieran amortizar la plataforma.

En el turno de preguntas, un periodista alemán interpeló a Günther Mita: “Perdone Sr. Mita, pero el prototipo de moto que nos presentan es un smart fortwo con unas pegatinas”. A lo que el Sr. Mita respondió: “Veo que no han tomado suficiente Jägermeister. Por la premura de la presentación es lo único que hemos podido preparar, pero si lo miras de lado tiene dos ruedas como las motos y prácticamente su mismo tamaño. También hemos hecho una versión con una BMW, para conmemorar el anuncio de nuestra nueva alianza”.

Se espera que a lo largo del año que viene smart confirme su entrada en el mercado de las motocicletas, o bien que despidan a Günther Mita y cancelen esta idea.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado