Los biólogos se preguntan qué ha sido de los moteros

Los biólogos se preguntan qué ha sido de los moteros

A estas alturas del año deberían estar al aire libre


Tiempo de lectura: 2 min.

La comunidad científica se encuentra totalmente desconcertada ante el retraso del fin de la hibernación de los moteros. Tradicionalmente esta especie, homo sapiens moterus, es propia de las estaciones cálidas. Cuando viene el frío y las inclemencias climatológicas la mayoría se guarece a la espera de condiciones más propicias, salvo los individuos que acuden a Pingüinos.

Siendo ya el primer fin de semana de mayo las carreteras deberían estar pobladas de moteros, pero su hibernación todavía no ha terminado. El profesor Karb Urador, de la Universidad de Wisconsin, declaró: “Estamos realmente sorprendidos, porque los runners y los ciclistas sí han salido de su hibernación, aunque más tarde de lo normal, pero no ha sido así con los moteros”.

Resulta aún más desconcertante que con lo barata que esté la gasolina apenas se vean moteros circulando, estando el gran grueso agazapado en garajes junto a sus monturas. Urador añadió: “Es raro, porque los runners han empezado a dar la tabarra con sus resultados de sesión de entrenamiento con más énfasis del esperable en esta época. Además, sí se ven scooters sueltos, aunque casi todos en la ciudad”.

Normalmente la especie homo sapiens moterus resiste el invierno con reservas de energía y felicidad que ha acumulado durante la primavera, el verano y parte del otoño. A partir de febrero o marzo sus ciclos biológicos les impulsan a sacar a sus “burras” y moverse por el ecosistema no necesariamente con una finalidad. Transcurrida media primavera sin apenas avistamientos, los científicos están buscando soluciones. “Esto no puede ser, son necesarios para mantener el equilibrio del ecosistema vial, esperamos que no tarden mucho en aparecer”, sentenció Karb Urador.

Existen colegas científicos que tienen otras teorías para justificar esta gran ausencia. Una de las teorías especula con que los moteros han podido haber involucionado a ciclistas, pero tampoco se explican variaciones poblacionales. Simplemente los ciclistas han tardado un poco más en salir con el buen tiempo. Otra teoría sugiere que ya no les gustan más las motos, pero la comunidad científica cree mayoritariamente que dicha corriente es absurda y se basa en una toma de datos llena de errores y fallos metodológicos.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jesús Guillermo Pozo
Editor

Karb Urador, gran científico, mejor persona.

Ender
Editor

Yo creo que aquí no estuvo del todo “afinado”

Gonzalo Lara Camarón
Editor

Jajajajajajajajaja. +1000


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.