Moto del día: Harley-Davidson FXSTB Night Train

Moto del día: Harley-Davidson FXSTB Night Train

Un modelo específico para Europa basado en la gama Softail


Tiempo de lectura: 2 min.

Harley-Davidson es un fabricante bastante particular. Siempre se ha centrado en tipo de motocicleta muy específico; custom, cruiser, chopper… Harley-Davidson es la referencia, o al menos lo fue durante décadas, hasta el punto de crear una auténtica cultura a su alrededor. Los norteamericanos tienen algo especial para estas cosas, sin duda alguna.

Así, la imagen de Harley es la imagen de la moto custom, de la moto transformada y gracias a las películas y series de televisión, también es la viva imagen del delincuente que forma parte de alguna banda. Y curiosamente, esa imagen de moto “de malote” siempre ha tenido bastante tirón en ventas y sirvió para que Harley pusiera en circulación un modelo específico para Europa –no se vendió en ningún otro lugar–: la Harley-Davidson Softail Night Train. En realidad el nombre es mucho más complejo: Harley-Davidson FXSTB Night Train, que siempre se la conoció como Softail Ninght Train o, simplemente, Night Train.

La base para la creación de esta montura es, como ya os habréis dado cuenta, la Harley Softail, el modelo que simula tener un chasis rígido al ocultar el amortiguador, que va colocado bajo el asiento. Al contrario que gama Softail, llena de cromados, la Night Train era más oscura en general, con menos cromados, tonalidades de colores apagadas… era una moto para “chicos malos”.

harley davidson night train (2)

 

El lanzamiento al mercado fue en 1998 y ofrecía un diseño muy sencillo, una mezcla de bobber y chopper, con una llanta delantera muy delgada y mucho diámetro –21 pulgadas–, una horquilla con mucho lanzamiento y un manillar corto y recto –estilo drag–, que obligaba a echar el cuerpo ligeramente hacia delante. El asiento, muy bajo, era muy grande y mullido.

Hasta el año 2006, el motor era el EVO de 1.340, que en el año 2000 pasó a ser el Twin Cam 88 con 1.450 centímetros cúbicos, con un cambio de cinco relaciones. En 2006 este motor se cambió por el Twin Cam 96B, con 1.584 centímetros cúbicos y el cambio pasó a ser de seis relaciones. La potencia nunca superó los 65 CV, pero el par era de nada menos que 120 Nm en el caso del Twin Cam 96B y de 106 Nm en el caso del Twin Cam 88. Eso sí, había que ser una persona muy fuerte, pues el conjunto pesaba 285 kilos

La Harley Night Train se fabricó hasta el año 2009 y tuvo algunos cambios durante ese tiempo. Por ejemplo, en 2002 adoptó una alimentación por inyección y en 2005 empezó a montar un neumático trasero de 200 milímetros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado