Moto del día: Honda CB400 Super Four

Moto del día: Honda CB400 Super Four

Fue la primera moto en recibir el sistema HYPER VTEC allá por el 99


Tiempo de lectura: 1 min.

La Honda CB400 Super Four es una derivada junior en Japón de un modelo más grande, en este caso de la CB1000, que se lanzó originalmente en 1992 y va por la tercera generación. Como tal, es una naked o carenada, con líneas sencillas y atractivas y bien equipada perfecta para que se inicien los principiantes con permiso A2, razonablemente versátil y deportiva. Sin embargo, no esperes un altísimo rendimiento.

Es una moto rápida y ligera que es fácil de manejar y sacar el máximo brío en las curvas. En general, el manejo es excelente, gracias en parte a los discos flotantes gemelos de 285 mm con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y 235 mm con un solo pistón en la parte posterior. Con un peso de 168 kg no es absoluto un modelo pesado.

El Honda CB400 Super Four tiene un motor de 400 cc en línea de cuatro cilindros, cuatro tiempos, refrigerado por líquido, suave y sensible a bajas aceleraciones. Sin embargo, a todo gas se siente un poco restringida por el potencial de su motor. Las versiones posteriores pasaron de carburador a inyección electrónica, y abandonaron la distribución variable REV por la más avanzada HYPER VTEC.

Desde su lanzamiento en 1992, la CB400 Super Four no ha recibido cambios sustanciales excepto algunos retoques por el cambio generacional de 2007. Su diseño no necesita apenas mejoras.

Fotografía: Dkey (Bikepost.ru)

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Tito
Invitado
Tito

En 2019 corrió unos planos de una renovada cb400 tetra y se decia que quizás para el 2022.
¿Se sabe algo nuevo? quizás se desvele en el salon EIMAC de finales d nov ’22?
¿confirmación de si traerán a Europa la nueva cb350 2 cilindros aire y c.tracción, consumo de unos 2,7l y euro 5 equivalente, y que ya se vende en India?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea