Moto del día: Honda XL 600 V Transalp

Moto del día: Honda XL 600 V Transalp

Para sentirte como en el París-Dakar


Tiempo de lectura: 2 min.

En un momento aventurero, los dirigentes de Honda pensaron que era una buena idea sacar al mercado una moto mixta, inspirada en los raids como el París-Dakar, que sirviera tanto para hacer el cabra por los caminos como para circular cómodamente por autopista. Así, en el año 1987 nació la Honda XL 600 V Transalp, que es a las motos lo mismo que Victorinox a las navajas, no solo por ser multiusos, sino porque su nombre incita a cruzar los Alpes.

Desde el año 1983 Honda tenía sus escarceos con una moto trail grande, y fue en 1987 cuando se lanzó de lleno comercializando el modelo que veis aquí. Este modelo en concreto posee un motor bicilíndrico en V a 52º, de tres válvulas por cilindro -dos de escape- con 583 cm3 y 50 CV de potencia a 8.000 RPM, unido a un cambio de cinco marchas, transmitiendo su fuerza mediante cadena a la rueda trasera. El chasis, de semi-doble cuna de acero, soportaba el trabajo de la suspensión, que como es habitual en este tipo de motos, es de largo recorrido: 200 mm en la delantera, y 188 mm en la trasera, suficiente para “comerse” cualquier bache.

El asiento tiene una posición elevada, a 850 mm del suelo, por lo que la posición en circulación es cómoda al estar erguido. Su peso de 175 kg la convierte en una moto relativamente ligera, logrando alcanzar los 175 km/h con suficiente facilidad, sin llegar a ser una moto deportiva, donde la aceleración lo es todo.

La moto estuvo en el mercado europeo hasta 2012, donde consiguió bastante éxito, aunque no tuvo tanta suerte en Estados Unidos, donde solamente se comercializó en 1989 y 1990 debido a sus bajas ventas. A lo largo de su vida ha tenido diferentes versiones y motores, desde un 398 cm3 de la XL 400 V, hasta el más reciente de 680 cm3 de la XL 700 V. Una curiosidad acerca de la XL 650 V es que en 2005 comenzó a fabricarse en la sede de Montesa, en España.

Una moto con la que puedes hacer un viaje largo por autopista, igual que una ruta por caminos de cabras. Si te sientes aventurero y quieres hacerte con una, puedes encontrar este modelo de ocasión desde 1.600 euros, aproximadamente.

Calcula cuánto cuesta asegurar un Honda XL 600 V Transalp con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.