Moto del día: Koehler-Escoffier Moto-Ball Special

Moto del día: Koehler-Escoffier Moto-Ball Special

Para jugar al "fútbol sobre motos"


Tiempo de lectura: 2 min.

La Koehler-Escoffier Moto-Ball Special es una de las máquinas más peculiares que podrás encontrar. Pero no lo es por temas técnicos o de diseño, su rareza y peculiaridad radica en ser una moto para jugar al llamado “moto ball”, o para que nos entendamos, al fútbol sobre motocicletas. También lo podemos comparar con el polo, pero en lugar de caballos, pues motos.

A nadie se escapará, que el mundo del deporte es muy, muy amplio. Hay disciplinas con miles de millones de seguidores, como el fútbol o el tenis, mientras que hay otras mucho menos populares, como el curlin. Igualmente, hay deportes que mucha gente ni siquiera considera deporte, como el tiro al blanco, el ajedrez o los llamados “deportes del motor”. Y no se les considera deporte por parte de mucha gente, porque no hay, según ellos, esfuerzo físico, entre otras cosas.

Es evidente que nunca han subido a una motocicleta de competición y ha intentado exprimir todo el potencial disponible, ya que de haberlo hecho, nunca dirían esas cosas. Y lo mismo se podría decir de los coches de carreras, ¿verdad? Máquinas que exigen un físico de atleta, por mucho que les pese. Y es evidente que tampoco han practicado el moto ball.

Koehler Escoffier Moto Ball Special (1)

Como hemos dicho antes, el moto ball es un deporte que se asemeja al polo, pero sobre motocicletas. Un deporte que fue muy popular en Francia en la década de los 30 y luego de nuevo mucho después, en 1986. Se juega en un campo con las mismas medidas que una cancha de fútbol, mientras que el balón, como cabría esperar, es algo más grande para facilitar las cosas. El portero es la única persona de todo el equipo que no está subido en una moto.

La popularidad en los años 30 fue tan alta, que algunos fabricantes desarrollaron motocicletas especiales para jugar a moto ball, como los franceses de Koehler-Escoffier, que pusieron la Moto-Ball Special en manos de algunos jugadores. Una moto bastante curiosa, pues podría pasar por una flatrack americana, con una suspensión delantera de paralelogramo y un chasis rígido, pero con un motor monocilíndrico de 350 centímetros cúbicos de muy poca potencia –9 CV a 4.500 revoluciones–, ruedas con neumáticos de mucho perfil y un escape con salida elevada de estilo scrambler.

Hay que mencionar que en las imágenes aparece un ejemplar restaurado por Héroes Motorcycles, cuya sede está en Estados Unidos. Una moto que tiene algunos detalles que no son originales, como el depósito, pero se hicieron tan pocas, que encontrar cualquier cosa es tarea imposible. No obstante, el depósito procede de otro modelo de la misma Koehler-Escoffier.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Alejandro Delgado