Moto del día: KSR MOTO TW 125 X/SM

Moto del día: KSR MOTO TW 125 X/SM

En versión enduro o supermotard, hará las delicias de los más jóvenes


Tiempo de lectura: 3 min.

Nuestra Moto del día es la KSR MOTO TW 125. Es un producto del conglomerado de empresas austriaco KSR Group, con sede en Krems-Gedersdorf, que lleva operando en el mundo de la automoción en general desde 1996, contando a día de hoy con hasta 11 marcas diferentes, entre las que se encuentran Brixton Motorcycles, KSR MOTO, Malaguti o Lambretta, entre otras.

Pero esta 125 destinada a los poseedores del A1 forma parte de la gama de KSR MOTO, especializada en ciclomotores y motocicletas del octavo de litro, donde se ubica esta enduro, que también opta a ruedas SM.

Así que nos encontramos con la versión X por un lado, en la que sus llantas de radios calzan neumáticos mixtos de carretera y campo en medidas 90/90 R19 delante y 110/90 R17 detrás, mientras que en la variante Supermotard las llantas son de 6seisbrazos y sus neumáticos de carretera tienen medida de 100/80 R17 en el tren anterior y 130/70 R17 para la rueda trasera.

La KSR MOTO TW 125 ya sea en su versión enduro (X)  o supermotard (SM), es otra de las opciones que pone el grupo austriaco dentro del concurrido segmento de hasta 125 cc

A partir de aquí son dos motocicletas totalmente idénticas, donde ambas cuentan con un propulsor de 124 cc, cuatro tiempos y refrigeración por aire. La alimentación es por inyección y consigue desarrollar una potencia final de 10,4 CV a 9.000 RPM transmitidos a la rueda trasera mediante un cambio de cinco relaciones y transmisión secundaria por cadena.

En cuanto a parte ciclo, la TW 125 consta de un chasis tubular en acero de doble cuna, con un peso final de 138 kilogramos y dotado de horquilla invertida en su tren delantero y un monoamortiguador lateral por bieletas en la zona posterior. Para la frenada la marca ha confiado en un par de discos lobulados de 260 mm en el frontal y 240 mm en la parte posterior, unidos a un sistema de frenado combinado CBS, como ya es habitual en la categoría de octavo de litro.

Las cotas de la TW 125 le hacen parecer una motocicleta de mayor cilindrada, ya que la longitud total se sitúa en 2.210 mm, con una distancia entre ejes de 1.440 mm, siendo su anchura máxima de 835 mm, por lo que el confort a sus mandos no estará reñido con pilotos de gran tallaje.

KSR MOTO TW 125 SM 3

KSR MOTO TW 125 SM

Con un equipamiento bastante completo y un precio dentro de la media en el segmento, es otra de las motocicletas a tener en cuenta si estamos buscando una opción para el permiso A1

Pero si en algo destaca la TW 125 de KSR MOTO es en su parco consumo, de apenas 1,9 litros a cada 100 kilómetros recorridos -según declara la propia marca-, que ha dotado a la TW de un depósito de 7 litros de combustible, por lo que la autonomía media es de algo más de 300 kilómetros en condiciones normales.

Por otro lado, y si de equipamiento hablamos, este modelo de la marca austriaca consta entre otros de intermitentes LED, protectores de horquilla o una completa pantalla LCD como cuadro de instrumentos con bastante información, entre la que se incluye el velocímetro, cuentarrevoluciones o chivato de reserva de combustible e indicadores de intermitencia y luces.

El precio final según anuncia la marca parte desde los 2.099 euros (impuestos y matriculación no incluidos) y se posiciona como una de las alternativas de hasta 125 cc para los noveles del A1 que gusten de motocicletas tipo enduro, con opción de la versión SM.

Calcula cuánto cuesta asegurar un KSR MOTO TW 125 con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!