Moto del día: MITT 330 GTS

Moto del día: MITT 330 GTS

Un scooter con buenos argumentos y a medio camino entre un GT y un deportivo


Tiempo de lectura: 4 min.

Lejos de las conocidas marcas japonesas, o de otras ya habituales como SYM o KYMCO, puedes encontrarte con interesantes propuestas en el segmento de scooters de 300/350 cc. Lo hemos visto el otro día con la Ariic 318 o la Zontes M310. Y como dicen que no hay dos sin tres, hoy os traemos otro modelo que puede ser una opción de lo más interesante para presupuestos ajustados, por su buena relación entre calidad y precio. Se trata de la MITT 330 GTS.

La marca MITT hizo su aparición en nuestro mercado allá por 2019 de la mano de Jets Marivent. Es una marca china, sí, pero con estándares de calidad más elevados que la típica moto barata fabricada allí. En su catálogo de modelos podemos ver que la mayoría de motos son de 125 cc, y únicamente el citado MITT 330 GTS y la MITT 440 MB (custom de 400 cc), están pensados para competir en el segmento de usuarios del carné A2. Nada mal para una marca que lleva prácticamente dos años con nosotros.

Aunque realmente el 330 GTS es un scooter de enfoque GT, la S en el apellido ya nos dice que le gusta coquetear en el segmento sport. Y lo hace no con el argumento de la potencia (en la media) sino en el de la ligereza. Ya sabemos el dicho de: “no me des un caballo más, quítame un kilo de peso”, y MITT ha aplicado esa premisa para conseguir uno de los modelos más ligeros del segmento, lo que le confiere además una agilidad más que sobresaliente.

IMG 20190405 124414

Empecemos hablando por su motor, y que no es otro que un monocilíndrico de 276 cc (lo de 330 es solo para el nombre), cuatro tiempos, refrigerado por líquido y con un sistema de inyección Delphi. La potencia máxima es de 27 CV a 8.000 RPM, y desarrolla un par máximo de 23 Nm a 8.000 vueltas.

Obviamente, su caja de cambios es una CVT automática con embrague centrífugo. Incorpora un tradicional chasis tubular de acero, pero lo mejor es -como decíamos- su bajo peso y que está declarado en solamente 165 kg (en vacío). Hay modelos de 125 cc que son más pesados que este.

La parte de ciclo cumple su función con creces a pesar de ser sencilla: horquilla telescópica y doble amortiguador trasero regulable en precarga, ambos con un tarado tirando a duro. En el apartado de frenos, una interesante sorpresa, ya que equipa un doble disco de freno con pinzas radiales, cuando lo normal en el segmento es montar solamente uno. El ABS -de doble canal, obviamente- viene de serie tal y como exige la normativa. Se completa el conjunto con una combinación de llanta delantera de 15″ y trasera de 14″.

IMG 20190405 125432

Si observamos su frontal con una pantalla baja, nos da indicios de su enfoque sport. Pero por otro lado, su amplio y mullido asiento de dos alturas, las estriberas para el pasajero, respaldo o la posición a los mandos nos lleva más hacia el lado GT. Por cierto, bajo el asiento (de apertura remota) hay sitio tanto para un casco integral como para otro de tipo jet. Iluminación LED delante y detrás, una instrumentación completa aunque algo anticuada para el estándar de hoy (analógica/digital) o dos guanteras frontales con llave (una con toma USB), son algunos de los gadget que podemos encontrar.

¿Cuál es la mejor baza del MITT 330 GTS? Sin duda, su precio, que está muy por debajo de la barrera psicológica de los 4.000 euros. De hecho se queda en solamente 3.695 euros, lo que hace que sea realmente atractivo para aquellos que tienen un presupuesto ajustado. Y para los que todavía lo tengan más ajustado (o el permiso B), hay también disponible una versión igual pero con motor de 125 cc denominado MITT 125 GTS, por 2.495 euros.

Calcula cuánto cuesta asegurar un MITT GTS con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.