Moto del día: Zontes M310

Moto del día: Zontes M310

Scooter cañero y a precio asequible


Tiempo de lectura: 3 min.

La Zontes M 310 es uno de los productos estrella del fabricante chino. Estamos ante una scooter de carácter eminentemente urbano, pero que no renuncia a las prestaciones ni a las sensaciones fuertes, ofreciéndole a sus usuarios toda la practicidad asociada a las motos de este segmento mezcladas con una dosis extra de picante.

Dice Zontes, y es verdad, que es la scooter más potente de la categoría por encima de otras motos con mucho renombre y solera como la Yamaha N-MAX 300 o la Honda Forza 300. La clave está en su motor monocilíndrico refrigerado por agua de 300 cc.

Zontes dice con orgullo que es de creación propia, que no es una mecánica fabricada o licenciada de otra marca. Sobre el papel las cifras son muy dignas, con una potencia de 32 CV a 7.500 vueltas, un par motor de 26 Nm o tan solo 7,7 segundos en alcanzar los 100 Km/h desde parado. Nada mal para una “scootercilla” de diario. Aunque buena parte del mérito lo tienen sus 168 kg lista para rodar, nada mal para todo el aluvión de chucherías que lleva el modelo, como veremos ahora.

Zontes M 310 02

Aunque como buen fabricante chino, ya no es la potencia de la máquina sino al precio que se vende. La Zontes M 310 cuesta 4.895 euros, lo cual es menos que sus principales competidoras. Aparte de eso te llevas un vehículo muy equipado con detalles de calidad como la iluminación full LED, las piñas retroiluminadas, soporte para el teléfono móvil, sensor de presión de los neumáticos, o una instrumentación con pantalla TFT a color de lo más aparente. No le falta detalle.

En el apartado ciclo, la cosa no destaca especialmente pero tampoco desmerece. La Zontes M 310 tiene el clásico bastidor tubular que esperaríamos de una scooter, con una horquilla de tipo convencional en el tren delantero con 115 mm de recorrido y una pareja de amortiguadores gemelos atrás. No es lo más de lo más, pero para ir a comprar el pan a toda mecha, llega y sobra. En el apartado de frenos tampoco va descalza con sendos discos de 260 mm en ambos trenes.

Donde sí patina un poco esta scooter es en la habitabilidad, ya que el puente elevado que une el escudo frontal con la zona del asiento hace que no sea tan sencillo subirse a la moto, y al carecer de suelo plano tampoco podemos llevar bolsas u otros objetos entre las piernas.

Zontes M 310 03

Eso sí, este esquema seguro que le da un extra de rigidez al bastidor. Al menos el fabricante ha incorporado un par de guanteras en el escudo frontal donde alguna cosa se podrá dejar, una de ellas con doble toma USB para cargar el móvil, como mandan los cánones. El espacio bajo el asiento tampoco es cavernoso, pero al menos podría entrar sin problemas un casco integral.

La verdad que esta Zontes da mucho para lo poco que cuesta, algo que empieza a ser habitual en los productos de todas las firmas chinas que se deciden a venir al viejo continente. Sin embargo… a mí llamadme desconfiado, pero mi abuela siempre decía eso de que nadie vende duros a cuatro pesetas. Esta moto viene con un motor potente y un equipamiento que casi le mira de tú a tú a una maxi trail actual. Sin embargo… la calidad de fabricación de los japoneses es la calidad de fabricación de los japoneses.

Calcula cuánto cuesta asegurar una Zontes M310 con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.