El próximo día 14 conoceremos la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR

El próximo día 14 conoceremos la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR

Cafe Racer tricilíndrica y de estilo neo-retro de altos vuelos


Tiempo de lectura: 2 min.

No eres el único que sueña con una nueva Daytona, nombre reservado para los modelos deportivos (o mejor dicho, carenados) de Triumph. Y nos daría igual que fuese una Triumph Daytona T595, una Daytona 600, una Daytona 675, una Daytona 955i, o una poco vista Daytona 1200. Lo más que hemos podido llegar a oler ha sido la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition pero, como edición limitada, ha volado. Aunque a falta de esta mítica denominación, no le vamos a hacer ascos a lo que han preparado en Hinckley. Agárrate que vienen curvas porque el próximo 14 de septiembre, conoceremos la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR.

Vamos a ponerte en situación, así que cierra los ojos. Bueno no, porque no nos leerías. Mejor imagínate que tienes delante una Triumph Speed Triple 1200 RS, con la última versión del motor tricilíndrico en línea, 12 válvulas con distribución de doble árbol de levas, 1.160 cc y una potencia que llega a dar en este modelo 180 CV. Mantén el mismo esquema de chasis y basculante, que hacen la moto muy compacta y al mismo tiempo extremadamente ágil.

Ahora añádele a la receta un pack electrónico de último nivel con todo lo que deseas: IMU de seis ejes, modos de conducción, ABS en curva, control de tracción, anticaballito, pantalla digital, etc. Súmale de lo mejorcito en suspensiones, frenos y agítalo todo.

Cuando ya tienes esa mezcla perfecta (y muy parecida a la Speed Triple 1200), prepárate para darle una nueva imagen retro, cafe racer o como quieras llamarla. Para ello, toma el semicarenado que vimos en la exclusiva y limitadísima Triumph Thruxton TFC. Ahora sí, ahora ya tenemos la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR.

Los británicos nos regalan así una moto con esa apariencia que solo ellos son capaces de crear, pero con una base tecnológicamente a la última que te permitirá explorar todo su potencial en la carretera de curvas que prefieras. Pero ojo, también en circuito porque argumentos para ello no le va a faltar. Solo hay que ver cómo se comporta de bien la Triumph Thruxton, por ejemplo.

Si quieres saber qué nos tienen preparado con la Triumph Speed Triple 1200 RR, ojo el próximo martes 14 de septiembre en el canal oficial de Triumph en Youtube, porque tenemos una cita.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.