Moto del día: Panzerbike

Moto del día: Panzerbike

Ingeniería alemana de núcleo soviético


Tiempo de lectura: 2 min.

El ingenio humano no tiene límites. Hemos visto desde la moto más grande del mundo, hasta la más pequeña, o incluso con motor de avión. También hemos visto curiosas máquinas de origen militar como la Vespa 150 TAP o la FN Tricar. El caso que nos trae hoy aúna unas proporciones monstruosas con el ámbito militar. Así es la Panzerbike.

Hace algo más de una década, el alemán Tilo Niebel y su equipo de Harzer Bike Schmiede se embarcaron en la construcción de una colosal motocicleta con sidecar inspirada en las empleadas durante el conflicto bélico originado en 1939; algo así como una BMW R 75 llevada a más. Pesa más de 4.700 kilos en seco, mide más de cinco metros y está impulsada por un motor de 12 cilindros en V.

La “carrocería” está formada por paneles diseñados a medida y piezas de otras muchas máquinas de la época. El sidecar es en realidad el capó de un antiguo camión soviético. El manillar tiende a ser un elemento más estético que funcional, no solo por su tamaño, sino por el hecho de poder mover semejante mole. En su interior, un propulsor diésel directamente extraído de un tanque soviético T-55 (V-55).

Los 38.880 cm3 de bloque motor son capaces de desarrollar cerca de 600 CV de potencia y hasta 800 CV si se le aprietan un poco las tuercas

Los alemanes siempre se han caracterizado por fabricar productos sólidos y fiables. La Panzerbike no parece una excepción. Aunque sus elementos proceden en su mayoría de bienes soviéticos, su imagen transmite robustez y miedo allá por donde pasa. No tanto como un tanque, pero no querría verla acechándome en el retrovisor.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.