Moto del día: The Recidivist

Moto del día: The Recidivist

Una obra de arte que cambia el metal por la piel


Tiempo de lectura: 3 min.

En septiembre de 2014, los artistas en la creación de motocicletas personalizadas Game Over Cycles dieron a luz un modelo galardonado con los suficientes trofeos internacionales como para haberse ganado fama en todo el mundo solo por él. Esta es The Recidivist (La reincidente), hasta ahora la primera y única moto tatuada del mundo, y es una Harley-Davidson mucho más impresionante de lo que parece.

El mundo de las dos ruedas y los tatuajes se han llevado bastante bien siempre, pero las cosas estaban claras como la luz del día: los jinetes se tatuaban y las monturas se pintaban. Sin embargo, la posmodernidad parece haber desdibujado la línea entre estos mundos, dado que The Recidivist emplea piel real para imprimir sus tatuajes. Sí, has leído bien; pero no es humana, sino de vacuno. Y está presente en los neumáticos, en el depósito, en el asiento, en el guardabarros, y en general por cada rincón

The Recidivist se basa en una Harley-Davidson Heritage. De la máquina original solo queda el motor Twin Cam 96 de 1.584 cm3, la caja de cambios y parte del bastidor. Todos los demás elementos y mecanismos de construcción son soluciones originales creadas por el equipo de Game Over Cycles. Completar la moto tomó de cerca de 3.000 horas de trabajo, mientras que plasmar los tatuajes inspirados en el arte milenario y la mafia de los años 30 necesitó de otras 2.500 más. Todo un alarde de osadía.

Harley Davidson The Recidivist (3)

El sidecar fue creado en 2017 y tuvo su estreno mundial en el Sturgis Motorcycle Rally, el mayor rally de motos del mundo. Este está totalmente tatuado, tanto por fuera como por dentro

Stanisaw Myszkowskiel, dueño de la compañía con sede en Rzeszów (la segunda ciudad más importante del sudeste de Polonia), se le metió la idea en la cabeza en 2004, cuando tan solo era un entusiasta motero y del mundillo de la “customización”. Tras años de darle vueltas (una década después, de hecho) The Recidivist era presentada en la London International Tattoo Convention de 2014, la cita más grande, importante y prestigiosa en la atmósfera de los tatuajes.

Tomasz Lech, de Individuum Tattoo, y Krzysztof Królak, de Rock’n’Roll Tattoo y Piercing Warszawa, dos de los mejores tatuadores del país, se sumaron al proyecto y, junto a Myszkowskiel, dieron color a la bicilíndrica de Milwaukee mediante técnicas tradicionales de tatuaje. Todo hecho completamente a mano, con un carácter fuerte para quien valore la individualidad y el sentido de la libertad. Al Capone manda en el frente izquierdo, por ejemplo.

Pero las referencias a las tradiciones y el individualismo no solo se expresan en su temática, también en su construcción, que incluye elementos que se basan en el aspecto de las máquinas tatuadoras. Todas estas partes son elementos completamente operativos y los mecanismos de estos funcionan de la misma manera que lo haría una máquinas de tatuajes. Se puede ver en la suspensión delantera y en el sistema de escape, incluidas las agujas móviles.

Para algunos, la semejanza de la piel de vaca con piel humana puede ser demasiado, pero una vez que se sacude esta impresión, The Recidivist brilla en toda su gloria, aunque de una forma muy distinta a lo que lo haría la Harley-Davidson Bucherer Edition. Ahora se entiende por qué está valorada en un millón de dólares, unos 900.000 euros al cambio.

Comparador de seguros de coche
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea