Moto del día: Yamaha XV125 Virago

Moto del día: Yamaha XV125 Virago

La más pequeña de las Virago podría encajar perfectamente en el mercado actual


Tiempo de lectura: 2 min.

Yamaha Virago. Seguramente que con solo mencionar este nombre, muchos moteros no podrán evitar una ligera sonrisa en su cara, mientras que otros empezarán recordar algunos momentos en los que soñaban con tener esta moto. Es algo lógico, aunque es poco habitual que una motocicleta del segmento custom haya obtenido tanta fama y tanta imagen como la conseguida por esta Yamaha.

La Yamaha Virago apareció en los 80 y era la primera custom de la firma japonesa, equipada con un motor de dos cilindros y cuatro tiempos, y estuvo en el mercado nada menos que 26 años. Muy pocos modelos pueden presumir de haber tenido una vida comercial tan notablemente larga, lo que permitió que su fama siguiera creciendo, al igual que los usuarios y los seguidores de la marca.

En lo que respecta a los usuarios, también se ve afectado por las diferentes versiones que se pusieron en circulación. La primera Virago en aparecer fue la 750, pero luego llegó la Virago 535, la Virago 900 y por supuesto, la Yamaha Virago 1100. Pero no solo eso, también hubo versiones de poca cilindrada, como una 250 y la casi siempre olvidada Yamaha XV 125 Virago. Es decir, es posible que cualquier motero que empezara con la Virago 125 como primera moto, pasara toda su vida en carretera sobre la misma moto.

yamaha virago 125

Curiosamente, la Yamaha Virago 125 cuadraría muy bien con lo que tenemos actualmente en el segmento del cuarto de litro, tanto por pretensiones como por prestaciones y calidad de fabricación. El motor, por ejemplo, es un dos cilindros en V cuatro tiempos y refrigerado por aire, que primero rendía 11 CV y luego pasó a anunciar 13 CV, con los que podía alcanzar entre 100 y 110 km/h –esto último con las condiciones muy a su favor, claro está–. Lo único que no estaría a la orden del día sería la alimentación por carburadores.

Estéticamente, la Yamaha Virago 125 mantenía todos los rasgos que habían hecho famosas a sus hermanas mayores, y, por tanto, su personalidad también sería un punto fuerte a día de hoy, con infinidad de motos “vintage” en la categoría de los 125 centímetros cúbicos.

De todas las versiones de la Yamaha Virago, la 125 es la menos numerosa. Se añadió a la gama a finales de los 90, en 1996, y se fabricó hasta el año 2002. Eso hace que sean difíciles de encontrar en el mercado de segunda mano, aunque sus precios, por suerte para quien le guste el modelo, están en la media de las 125. Hay motos como la Honda Shadow 125 que son bastante más caras –y más modernas–.

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado