Honda actualiza la gama CB 500 de cara a 2022

Honda actualiza la gama CB 500 de cara a 2022

Las honda CB 500 F, CB 500 X y CBR 500 R cuentan ahora con nueva horquilla y doble freno de disco delantero


Tiempo de lectura: 3 min.

Puede que en un principio nos pareciesen anodinas y carentes de emoción. Puede que pensásemos que quién se iba a comprar una moto de estas. Pero lo cierto es que Honda dio en el clavo, al lanzar una familia de motos pensadas específicamente para el A2, hace ahora ocho años. La gama CB 500 2022 incorpora interesantes novedades, centradas sobre todo en el tren delantero: horquilla invertida, llantas más ligeras, doble freno de disco delantero y basculante rediseñado. Hay también otros cambios menores.

Para comprender el éxito de las CB 500 solo hay que ver que, desde su lanzamiento en 2013, han conseguido vender más de 106.000 unidades. Casi la mitad se la ha llevado la Honda CB 500 F, que sigue siendo el modelo más popular. Luego está la Honda CB 500 X, que cosecha el 35% de las ventas y, por último, la Honda CBR 500 R, que es aproximadamente el 18% del total.

342915 22YM HONDA CB500F 1080

Por otro lado, las estadísticas también desvelan que Honda supo leer perfectamente el mercado, y sus propietarios encajan con el estudio que hicieron en su momento. Así, el 45% de los propietarios de CB 500 F y el 37% de los propietarios de CBR 500 R son nuevos motoristas, con el 45% y el 60% respectivamente menores de 34 años. Sin embargo, con la CB 500 X ocurre que más del 75% de los conductores ya tienen experiencia, y otro 15% la eligen como la moto con la que volver a la carretera tras unos años en “dique seco”.

Desde 2013, la gama Honda CB 500 ha sufrido notables cambios. Actualmente estamos en la segunda generación, y que llegó en una renovación en profundidad allá por 2019 (en 2016 le habían dado un ligero lavado de cara). Ahora han ido un paso más allá, y el reestyling ha sido un poco mayor, con cambios en varios apartados. En este artículo, os desgranaremos lo que traen nuevo en términos generales, pero en los próximos días os hablaremos de cada una de ellas por separado, y que así podáis conocerlas a fondo.

342938 22YM HONDA CB500X 1080

L gama CB 500 2022 estrena una nueva horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm, la cual mejora el manejo y el tacto del tren delantero. Funciona en combinación con unas llantas más ligeras en aluminio, con radios en “Y” (CB 500 F y CBR 500 R). En el caso de la CB 500 X, la llanta de 19″ es ligeramente diferente, con radios más finos al igual que la trasera, y un menor peso respecto a las anteriores llantas. En este caso, la horquilla también tiene más recorrido que en sus hermanas asfálticas.

Salta también a la vista el doble disco de freno delantero, formado por discos de tipo lobulado de 296 mm. Están mordidos por unas nuevas pinzas radiales Nissin. Detrás, hay un nuevo basculante más ligero, con mayor rigidez torsional pero al mismo tiempo, más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad y el comportamiento en curva. El tarado y reglajes del amortiguador son nuevos, para funcionar así en consonancia con la horquilla.

342985 22YM HONDA CBR500R 1080

El motor bicilíndrico en línea sigue entregando los 48 CV, el máximo permitido para el A2. Pero en la gama CB 500 2022 cuenta con nuevos ajustes PGM-FI, que mejoran aún más tanto la sensación de par motor como el carácter general. El resto de cambios os los analizaremos en profundidad cuando hablemos por separado de cada uno de los modelos.

Los colores disponibles para 2022 serán los siguientes, además del conocido Rojo Grand Prix icónico de Honda. La disponibilidad y el precio serán anunciados más adelante.

  • Honda CB 500 F 2022: Gris Smoky Perlado, Gris Axis Mate Metalizado y Amarillo Dusk Perlado
  • Honda CB 500 X 2022: Negro Gunpowder Mate Metalizado y Verde Organic Perlado
  • Honda CB 500 R 2022: Negro Gunpowder Mate Metalizado (nuevos gráficos más deportivos)
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.