2021 ha sido un año dulce para Ducati

2021 ha sido un año dulce para Ducati

Las ventas así como los nuevos lanzamientos auguran un futuro prometedor para Ducati


Tiempo de lectura: 3 min.

En Borgo Panigale están de enhorabuena, y no es para menos, porque en 2021 parece que todo, o casi todo, les ha salido bien, y eso teniendo en cuenta el difícil contexto que está atravesando la economía mundial por culpa de la pandemia… no es moco de pavo.

El año pasado Ducati vendió 59.447 motocicletas, pulverizando cualquier registro anterior de la firma, en sus 95 años de historia. Estos números suponen un crecimiento del 24% de crecimiento respecto a 2020, cuando vendieron 48.042 motos.

Pero no acaba la cosa en lo comercial, los italianos llevan dos años seguidos ganando el título de constructores en el mundial de Moto GP avalando que también están en lo más alto en lo que a técnica, deportividad y sofisticación se refiere.

Ducati DesertX 2022 155

Personalmente, me alegro por Ducati. Es de esas marcas que nunca deberían de desaparecer porque han sabido transmitir como pocas la esencia del motociclismo. Vale que hayan tenido periodos más grises donde la fiabilidad quizá no estuvo a la altura, vale que no sean las más prácticas o las más refinadas, o que incluso cuesten un poco más de lo “normal, pero Ducati destila pasión, y la pasión es la esencia del motociclismo.

Me alegro por Ducati, y me alegro de que le estén saliendo bien las cosas. No sé hasta qué punto será “culpa” de la mano de los alemanes, moviendo los hilos entre las sombras, pero los resultados están ahí y sus nuevas creaciones son un referente en los diferentes segmentos.

Y hablando de segmentos, el futuro pinta prometedor con algunos modelos muy deseables como la recientemente anunciada Ducati DesertX, que desde luego no será una moto mainstream que se venda como churros, pero a buen seguro que tendrá su público, y ya solo verla aparcada en la calle ha de ser una delicia para la vista.

DUCATI MULTISTRADA V4 S SPORT 2 UC207804 High

2021 también ha sido el año en que Ducati nos contaba sus planes eléctricos de cara al futuro y presentó su primer prototipo en este ámbito, la Ducati V21L. Planes que muchos de nosotros vemos con reticencia, ya que una moto que no haga brum brum ni vibre… va a ser más complicado que consiga transmitir las mismas sensaciones, pero todo está por ver.

Por países, el mayor mercado para la marca de Borgo Panigale es Estados Unidos, seguido de su natal Italia y Alemania en tercer lugar, aunque el mercado chino está creciendo con fuerza. Por modelos, la moto que más tirón ha tenido este año, curiosamente, ha sido la Ducati Multistrada V4, reafirmando la idea de que Ducati en la actualidad es una marca Premium que vende motos de “lujo”, pasando de hacer números con modelos más asequibles y de gran tirada.

Veremos cómo evolucionan las cosas para el fabricante italiano, pero de momento todo pinta del color de rosas. Ahora solo falta que cojan el dinero ganado y sigan creando nuevos productos aún más emocionantes y variados para hacer más feliz al motorista de a pie.

Vía | Motorcycle news

 

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.