Brixton Cromwell 1200: a punto de llegar a España

Brixton Cromwell 1200: a punto de llegar a España

Su precio rompedor podría poner a la Triumph Boneville 1200 en aprietos


Tiempo de lectura: 3 min.

La Brixton Cromwell  1200 está a punto de llegar a nuestro país, y podréis ir a echarla un ojo en los concesionarios de la marca en los próximos meses. La firma propiedad del grupo austriaco KSR da un salto de calidad y pasa de las bajas y medias cilindradas a ofrecernos una moto grande, contundente, casi diría que masiva, y que va a pelear en el segmento de las motos neo clásicas de gran cilindrada.

Y es que Brixton no para de presentarnos novedades. Aquí ya le hemos podido echar el guante a algunas de ellas como la Brixton Crossfire 500 X y la Brixton Crossfire 125 xs. Estamos ante una marca que fabrica en China, sí, pero que no descuida la calidad, ni los acabados de sus productos.

La nueva Brixton Cromwell 1200, sin embargo, ya entra de lleno en otra liga, en la de los mayores. Y el objetivo a batir está bien claro. Tanto por prestaciones como por estética e inspiración británica, esta moto parece que la han diseñado como un torpedo a la línea de flotación de la Triumph Boneville 1200.

brixton crowell 1200 4

Su mecánica bicilíndrica en línea de 1.222 cm3 y refrigerada por agua eroga un total de 80 CV a 6.500 vueltas y un par de locomotora que asciende a 108 Nm a 3.500 vueltas. Son cifras prácticamente idénticas a las de la moto inglesa.

Estamos hablando de motos de gran cilindrada y tarifa elevada donde el consumidor no busca tanto una buena relación calidad precio, sino más bien la excelencia en los acabados, en el producto general. Busca marca, busca herencia, busca tradición.

Brixton ahora mismo no puede ofrecer eso, al menos en lo que a valor de marca se refiere, ya que la firma es una recién llegada al panorama motociclístico. Sin embargo, KSR ha tirado la casa por la ventana y anuncia un precio preliminar de 9.900 euros, cuando la Boneville ronda los 13.000.

brixton crowell 1200 6

Está claro que quien anda comprando motos de estas tampoco es un cliente que pase estrecheces y que mire el precio al milímetro. Seguramente el seguidor fiel de Triumph siga comprando Triumph, una marca con un montón de solera tras de sí, y con un modelo, la Boneville, que ya existía en los años 60, justo a eso me refiero. No se vende solo la moto, se vende historia y tradición, se venden unos valores.

Sin embargo, la gente más joven, las nuevas incorporaciones al mundillo motero, al no haber vivido esos tiempos dorados de la era de nuestros padres y nuestros abuelos, no se siente tan “conectado” con esa tradición, por lo que ahí, la Brixton Cromwell 1200 sí podría tener su oportunidad.

brixton crowell 1200 5

Por lo demás, la moto viene razonablemente bien armada a nivel ciclo, ya que recurre a primeras marcas como KYB en la suspensión o Nissin en la frenada. Anuncia un peso de 235 kilos lista para rodar y una velocidad punta de 198 Km/h. Nada mal para ser la moto neo retro con el motor más grande, que no la más potente.

Y es que a la hora de analizar competidoras, los parecidos con la Triumph son incuestionables, pero en el mercado hay muchas otras opciones tanto por arriba como por abajo a nivel dinámico. Desde la Kawasaki Z 900 RS, BMW NineT, Yamaha XSR 900.o la Ducati Scrambler 1100 pro. Echando un vistazo a lo que hay por abajo, tenemos motos como la Moto Guzzi V7 850 o la Kawasaki W800.

No dejo de sorprenderme de la cantidad enorme de modelos que hay en el segmento neo retro, siendo este un nicho de mercado tan pequeño y con un volumen de ventas tan bajo. Imagino que el margen de beneficio de todos estos modelos tiene que ser bastante suculento.

Por lo pronto, si os ha gustado la moto, podéis echarle un ojo con todo detalle en la página de Brixton.

Galería

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea