Acciona tiene permiso para comprar a Silence, la empresa líder de motos eléctricas

Acciona tiene permiso para comprar a Silence, la empresa líder de motos eléctricas

La CNMC ha autorizado en primera fase la adquisición de forma indirecta por parte de Acciona Mobility del control exclusivo de su proveedor de motocicletas eléctricas


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace un tiempo que la empresa española Acciona tenía su vista puesta en el fabricante catalán de scooters eléctricos Silence, una de las poquitas marcas en España que aún fabrican motocicletas en el país.

Tras el incendio que tuvieron el pasado 4 de noviembre de 2020 en el polígono industrial El Pla de Molins de Rei (Barcelona), donde se ubican unas de las instalaciones de Silence, la empresa levantó rápidamente la cabeza anunciando su intención de compra hace unos meses. Ahora pasará a ser propiedad de la firma tras recibir el visto bueno de la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al no observar problemas de monopolio o competencia.

Recordemos que la empresa de motosharing Acciona Mobility utiliza scooters Silence S02 en su flota de motosharing, y que fruto de ello creció su interés en adquirir la mayoría de las acciones de la firma barcelonesa. Todo ello después de que el pasado mes de enero saliese a la luz que Acciona Mobility pretendía hacerse con una participación mayoritaria del fabricante español de motos eléctricas, por lo que tomaría el control de la empresa después de comprar parte de las acciones que hasta ahora ostentaban otras firmas como Repsol o Criteria.

silence s01

Así, Criteria, la firma de inversiones de La Caixa, venderá un 10 % de las acciones de Silence a la empresa Acciona, quedándose con un 20 % del total de la empresa. Por su parte, Acciona también adquirirá un 18 % de los títulos a Repsol, además de otras adquisiciones al resto de accionistas.

SEAT inició a finales del año pasado la producción de su primera motocicleta eléctrica, MÓ eScooter 125, en colaboración con Silence, ya que se ensambla en sus instalaciones de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Este modelo es prácticamente el mismo que el Silence S01, el destinado a particulares y con su característica batería transportable como una maleta trolley.

Silence cerró 2020 con cifras de récord. En nuestro país logró una cuota de mercado en el segmento de scooters y motos eléctricas del 66 %, y en Europa alcanzó el 40 %, cifras impresionantes. Respecto a 2019 las ventas crecieron un 17,2 %, pese a la pandemia y a todas las restricciones. El secreto de este crecimiento ha sido el mercado profesional (B2B), suministrando grandes flotas a empresas como Correos, cadenas de restaurantes, etc.

Su modelo S02 fue la moto más vendida durante varios meses, superando incluso a los modelos con motor de explosión, finalizando 2020 como la quinta moto más vendida del año. En cuanto a su red de ventas, la marca cuenta ya con 76 puntos de venta en más de 30 países.

COMPARTE
Sobre mí

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.