En el Salón EICMA de Milán Benelli ha hecho un considerable despliegue presentando nada menos que cinco novedades. Empezamos a descubrirlas conociendo la que se convierte en el buque insignia de la marca, al tratarse del modelo de mayor cilindrada y potencia. Se trata de la Benelli BN 752 S, una naked con motor de 750 cc y una potencia máxima de 82 CV, ideal para los usuarios del carné A que buscan una moto asequible, moderna, deportiva y de diseño minimalista.
La nueva naked de Benelli se une a la ya extensa familia formada, por orden de cilindrada, por las BN 125, TNT 125, BN 251, BN 302 y ahora también la BN 752 S. Mantiene muchas de las características vistas ya en sus hermanas, como por ejemplo el chasis multitubular en acero tipo Trellis o la carrocería reducida a la mínima expresión. Pero lo verdaderamente importante luce en su interior, con la incorporación de un motor bicilíndrico de 750 cc y refrigeración líquida que es capaz de desarrollar 82 CV a 9.000 vueltas, así como un par máximo de 67 Nm a 6.500 revoluciones. Otros elementos destacables son la distribución DOHC con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro o la inyección electrónica.
A nivel de parte de ciclo nos encontramos con marcas de fabricantes reconocidos, como la horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm, el monoamortiguador trasero en posición central regulable en precarga, doble freno de disco delantero de 320 mm mordido por pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial, ABS y neumáticos en medidas 120/70 y 180/55, ambas en medida de 17 pulgadas. Completa el conjunto una instrumentación digital o un depósito de gasolina de 15 litros, para un peso total del conjunto de 220 kilos.
La Benelli BN 752 S estará disponible para su comercialización en la primera mitad de 2019 a un precio todavía por fijar.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS