Nuevas KTM 690 SMC R y 690 Enduro R 2019

Nuevas KTM 690 SMC R y 690 Enduro R 2019

Un cilindro, máxima diversión


Tiempo de lectura: 2 min.

KTM en 2019 propone un año de buena cosecha, el anticipo lo hemos podido ver en el Salón de Milán (EICMA). Sin duda que así será, y para ello presenta mejoras técnicas y estéticas sobre algunos de los productos de su catálogo. Para empeza, regresa como nueva la KTM 690 SMC R con el apellido “Ready to Race”, toda una declaración de intenciones. No cabe duda de que esta supermotard será divertida, ágil y muy atrevida por sus características y novedades.

El motor es el LC4 monocilíndrico de 690 cc y doble eje de balance, desarrolla 55 kW (73,75 CV) y un par motor de nada menos que 73,5 Nm. El embrague es hidráulico antirrebote PASS, asociado con un cambio de 6 velocidades. Con 174 kgs la relación peso potencia es indudablemente muy favorable, para que la diversión nunca se acabe, dispone de modos de conducción Street y Sport, ABS en curvas, y regulación del freno motor (MSR).

Su ABS cuenta con “modo supermoto” que hace que la rueda trasera nos permita disfrutar de derrapes interminables sin perder la confianza en el tren delantero, con un control de tracción que mide el ángulo de inclinación de la moto (MTC). La parte ciclo se ha actualizado y cuenta con nuevo subchasis trasero con suspensiones WP APEX regulables. Como novedad, también una nueva carrocería más estrecha y un depósito con mayor capacidad.

Otra versión 2019 será la KTM 690 Enduro R, con las modificaciones en el motor LC4 antes mencionadas, ya que es la misma unidad de potencia. La parte ciclo es idéntica a la de su hermana SMC R SuperMotard, pero como es lógico, con una clara disposición enduro en su plataforma. Ha evolucionado, de eso no hay duda, manteniendo lo bueno que ya ofrecía anteriormente y aportando todo lo nuevo en el nuevo desarrollo de producto: nueva carrocería revisada, nuevo asiento para mejorar la ergonomía del piloto, así como sus movimientos a bordo.

La parte ciclo de su hermana se mejora con suspensiones WP XPLOR que dado su buen resultado en los modelos EXC, se han adaptado a esta nueva plataforma, ya que son las mejores del mundo en su categoría. Es sin duda una motocicleta para enfrentarse a cualquier reto que se ponga por delante en offroad, capaz y fácil de pilotar tanto en carretera como fuera de ella.

KTM 690 Enduro R Accion

KTM 690 Enduro R

Más adelante conoceremos los precios y la fecha de llegada a los concesionarios españoles.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Carlos Ramírez García

Tengo una "deformación prefesional"... los coches y sobre todo las motos, asesor comercial de varias marcas de automóviles, mi debilidad por la mecánica y la técnica del motor abarcan desde que mi memoria tiene "memoria".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.