La BMW R45, junto a todas sus hermanas de mayor cilindrada, con su icónico motor bóxer, es sin duda uno de los modelos más escogidos para dejar volar la imaginación de todos los talleres especialistas en transformaciones a nivel internacional y en Lord Drake Kustoms, han sabido crear una obra de arte sobre ruedas capaz de mezclar estilos tan diferentes entre sí como son el concepto scrambler, bobber y cafe racer.
Solo hay que echar un vistazo rápido a esta BWM R45 BRASS y a sus componentes, para empezar a entender esa mezcla de estilos. Unos semimanillares típicos de las cafe racer, unas ruedas de tacos herencia del estilo scrambler y un asiento y parte trasera dignas de las mejores inspiraciones bobber. Un poco de aquí y de allá que sirve para crear un concepto de moto que no tiene por qué ceñirse a un único y exclusivo estilo de diseño.
Lo primero que salta a la vista es la elección que Francisco Alí Manén, propietario de Lord Drake Kustoms, ha elegido para la paleta de colores de la R45, con el blanco roto lacado en mate del depósito de combustible original de BMW y que está adornado con los emblemas metálicos de BMW bañados en bronce, los detalles de color en los carburadores, la horquilla invertida procedente de otra moto anodizada también en color bronce, el tapizado en piel de color camel para el asiento monoplaza bobber o la pintura en polvo electroestática al horno en color negro del chasis.
Los componentes empleados son otra parte importante de todo el proyecto. Nos encontramos con un marcador de uno de los fabricantes de componentes con más reputación del sector, un Motogadget Motoscope Mini, con un panel de indicadores de LED, un faro con iluminación totalmente de LED, unos intermitentes de LED Motogadget mo.blaze disc, luz de freno de LED integrada debajo del asiento, puños color marrón Biltwell Tracker, manillar personalizado, retrovisores, portamatrículas artesanal, guardabarros artesanales y un sin fin de detalles que convierten a esta BMW R45 BRASS en una moto única y homologada con ITV para su circulación en nuestro país.
Todas las horas invertidas sobre esta preparación se han llevado a cabo en el taller principal que Lord Drake Kustoms tiene en España, ya que a pesar de tener una sede en Estados Unidos, concretamente en Miami, lo que le abre la puerta a trabajar con proyectos internacionales, trabajar con estos modelos típicamente europeos al otro lado del charco se antoja más complicado por la falta de unidades y recambios disponibles.
Da igual si lo que te gustan son las scramblers, las bobber o las cafe racer. Puedes enmarcarla en el estilo que prefieras. Lo que si está claro es que el trabajo que hay detrás de esta transformación con la R45 como base de proyecto es sin duda espectacular y seguro que su dueño es de esos que baja al garaje a mirar y mimar su exclusiva moto cada vez que tiene un hueco. Yo lo haría.
Galería de fotos
Mario Rodrigo
Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodeaCOMENTARIOS