Yamaha MT-07 y MT-125 2023: evolución en las naked niponas

Yamaha MT-07 y MT-125 2023: evolución en las naked niponas

Para 2023, la gama verá reforzada sus versiones de las MT-07 y MT- 125, además de la evolución de su Hyper Naked más vendida: la MT-07 Pure


Tiempo de lectura: 3 min.

Inspirada en la cultura urbana japonesa, la filosofía Dark Side of Japan de la gama MT, ha conseguido un éxito continuo durante los últimos 10 años dentro del mercado europeo, con cifras de ventas que superan las 420.000 unidades. Para este 2023, tanto la MT-07 como la pequeña de la familia, la MT-125, se renuevan para seguir captando la atención de esos riders que se sienten atraídos por su diseño y prestaciones.

Yamaha MT-07 2023

Sin duda, se trata de una de las líderes de venta en el mercado y ha sabido mantenerse entre los primeros puestos durante una década. Su motor lleno de par, una buena parte ciclo y su característico diseño son las señas de identidad que se han mantenido desde el nacimiento de la gama MT.

La Yamaha MT-07 2023 presenta una serie de mejoras que ayudan a perfeccionar todo el conjunto de la motocicleta. El cambio más significativo es la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color y personalizable con dos modos: Street, más moderno, y Touring, con un estilo más analógico.

Yamaha MT07 2023

Yamaha MT-07 2023

Con la aplicación MyRide de Yamaha, los usuarios pueden conectarse con su teléfono mediante Bluetooth a su MT-07. Podrán visionar las llamadas entrantes, los correos electrónicos y las notificaciones de mensajes a través de la nueva pantalla TFT. Además, si se configura correctamente, el sistema puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse en la moto y transmitir una notificación al concesionario.

La línea de accesorios originales de Yamaha incluye muchas opciones relacionadas con el estilo, la comodidad y el rendimiento de la MT-07. Uno de ellos es el montaje de un sistema de cambio rápido, y para ello, esta última versión de la MT-07 sale de serie con la preinstalación de todos los componentes electrónicos necesarios para ello.

Otros cambios de detalle para 2023 incluyen un guardabarros delantero en ABS pintado, además de unos interruptores del puño derecho revisados adaptados a la nueva instrumentación TFT. En cuanto a los colores, las versiones 2023 de la MT-07 y la MT-07 de 35 kW continuarán estando disponibles en Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black.

MT-07 Pure 2023:

La fórmula inventada por Yamaha para acercar esta MT-07 de media cilindrada a todos los riders que deseen hacerse con una, tiene su continuidad en la forma de la nueva MT-07 Pure. El fabricante japonés quiere ofrecer una gama más amplia de modelos MT, para que cualquier motorista disponga de la oportunidad de disfrutar de la experiencia Hyper Naked.

Disponible tanto con su plena potencia como en versión limitada para el carnet A2, la MT-07 Pure constituye una continuación del modelo 2022, que cuenta con pantalla LCD de lectura negativa, y da la oportunidad a muchos de sus clientes preocupados por el coste, de disfrutar de este modelo disponible en color Yamaha Black.

Yamaha MT-125 2023

Al igual que ocurre con su hermana mayor, la MT-125 es uno de los modelos más vendidos de su categoría y para 2023, ha sido mejorada con la instalación de una instrumentación TFT de 5 pulgadas a todo color con conectividad para smartphones.

yamaha mt125 2023

Yamaha MT-125 2023

El sistema es idéntico al nuevo diseño incorporado en la MT-07, aunque solo dispone de un tema de fondo de pantalla: el tema Street. El resto de cualidades de la nueva pantalla TFT son idénticas a las de su hermana mayor y mejoran la experiencia del usuario a bordo de la nueva Yamaha MT-125 2023.

La MT-125 ya contaba con un nivel de componentes muy buenos, entre los que nos encontramos un embrague asistido antirrebote, horquilla invertida y discos de freno de gran diámetro. Para 2023, el nivel de equipamiento mejora aún más con un nuevo sistema de control de tracción que brinda al piloto unos mayores niveles de confianza, control y seguridad.

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.