La Buell Super Cruiser llegará a finales de 2024

La Buell Super Cruiser llegará a finales de 2024

Diseñada por Roland Sands, promete ser la mejor cruiser del mercado


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando la reconstituida Buell Motorcycle Company declaró en 2021 que lanzaría 10 nuevos modelos para 2024, teníamos curiosidad por ver qué vendría primero. Los modelos de calle Hammerhead 1190 RX y SX se confirmaron en ese momento, lo cual no es sorpresa, al igual que una touring y una dirt bike. Sin embargo, el próximo modelo de Buell será la Super Cruiser diseñada por Roland Sands.

El último modelo de Buell será una producto de alto rendimiento creado para hacer que tus paseos en moto sean los más placenteros y dinámicos del mercado, anunciando la potencia de una “superdeportiva [fusionada] con una ergonomía sencilla para un regreso icónico a los domingos por la tarde con estilo”. La Super Cruiser comenzó con una conversación entre el CEO de Buell, Bill Melvin, y el reconocido personalizador Roland Sands. Solo fue necesario ver un boceto para aprobar la idea y dar luz verde al prototipo.

El Super Cruiser se gestará en torno a un nuevo chasis tubular de acero envuelto alrededor del motor V-Twin refrigerado por líquido existente de Buell, que es capaz de generar 185 CV y 138 Nm gracias a sus 1.190 cc. Todo ello en un paquete que pesa solo 204 kg. Combinado con la horquilla invertida de la marca, el basculante de aluminio, las ruedas de 17 pulgadas y el sistema de frenos delanteros perimetrales, el resultado es una máquina que “no se disculpa por sus aspiraciones de ser una moto de alto rendimiento”.

Buell Super Cruiser 2025 (2)

Aunque la Super Cruiser está solo en su primera etapa de desarrollo, los representantes de Buell están emocionados de llevarla a producción a finales de 2024

Si algunos de los otros detalles son deliberadamente borrosos, lo que no está en debate es el diseño y la inspiración de la motocicleta; desde el depósito hasta el reducido carenado y el manillar elevado, la silueta grita Harley-Davidson FXR, y Sands, por su parte, no se anda con rodeos al respecto. “Está profundamente inspirada por la FXR de Harley… Y su manejo. Erik Buell estuvo involucrado en lograr que el FXR fuera lo que era, lo que la convirtió en una de las Harley-Davidson con mejor manejo jamás construida”, dijo Sands.

“He estado trabajando en proyectos como este durante más de 20 años, y esta es la primera vez que hemos podido construir una cruiser de altas prestaciones sin los compromisos de un V-Twin pesado, ancho y largo. Teniendo en cuenta la historia de Buell y la necesidad que hay por parte del mercado en contar con una cruiser verdaderamente prestacional, el proyecto encajaba perfectamente. Es una motocicleta de club de alto rendimiento con potencia de superbike”, añade orgullosamente el visionario estadounidense.

Buell Super Cruiser 2025 (5)

Inspirada en la Harley-Davidson FXR, la Super Cruiser conserva muchos de los componentes de la actual deportiva de Buell, la 1190 SX

Por su parte, Melvin intervino afirmando en que construir un cruiser prestacional era algo que Buell siempre contemplaba. “El mercado está repleto de fabricantes estadounidenses conocidos principalmente por sus motos grandes y pesadas, no por esas rápidas y atractivas como las famosas V-Twin de la década de 1930. Nuestra Buell Super Cruiser será la moto más popular del mercado”. No podemos especular sobre el futuro de la empresa, pero la tercera encarnación de Buell, –más o menos– parece muy prometedora.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.