El mercado asiático va varios pasos por delante del resto y no es de extrañar que haya una gran rivalidad entre fabricantes como Kawasaki y CFMoto. Ahora, han sido estos últimos los que han movido ficha y han decidido trabajar en un modelo deportivo que lo tenga todo para frenar el avance en el mercado que está teniendo la Kawasaki ZX-4R. Lo harán de la mano de su nuevo producto, la CFMoto 500 SR VOOM, una moto que juega en otra división, tanto mecánica como estéticamente hablando.
La firma no se conforma con ir a lo fácil y por ello, a finales de 2023 presentaban este modelo. Los chinos querían que esta moto fuese futurista o mejor dicho, que contase su visión del futuro de la movilidad urbana y le han otorgado una imagen superpersonal. Por ejemplo, viene con dos tomas de aire circulares (sistema Ram-Air) que viene incluyen iluminación LED, junto a un gran parabrisas transparente y un guardabarros musculoso. El colín es muy escueto y muy alto, al tiempo que el escape sale muy próximo a la carrocería.
En el video que se ha publicado, vemos una moto que viene con un marcado estilo neo-retro donde aparece dobles escapes altos y apuestan por montar semimanillares a media altura, junto a unos paneles afilados. El gran secreto se encuentra en su motor, el cual confirma que los asiáticos vienen a por todas. Este motor, de cuatro cilindros en línea y 500 cc, llegará a los 80 CV de potencia y alcanzará una velocidad máxima de 230 km/h, unas cifras muy cercanas a la Kawasaki ZX-4R.
Un diseño que no deja indiferente
Hablar de esta nueva CFMoto es hablar de una moto que a simple vista parece potente y deportiva. Su motor, del que por ahora hay pocos datos, incorpora pistones de aluminio forjado y un cigüeñal de baja inercia, lo que permite que sea una de las motos que sobre la hoja oficial estará a la altura de sus principales rivales con una potencia, según estimaciones, de 80 CV. En cuanto a la parte ciclo, vemos que equipa una horquilla invertida ajustable y un monoamortiguador trasero, que combina a la perfección con unas llantas de aleación de 17 pulgadas.
Para saber más detalles de este modelo tendremos que esperarnos a las próximas jornadas del Salón de la moto de Beijing, aunque es prácticamente seguro que no llegará al mercado europeo –y por tanto, al español tampoco– corto plazo. Es algo lógico y más si se tiene en consideración el tipo de empresa que es CFMoto, que no tiene el capital de Kawasaki ni la historia. Ahora bien, lo que es evidente es que la CFMoto 500 SR Voom es una moto que a simple vista te llamará la atención, quizás sea por sus dimensiones o por su línea vanguardista, pero lo que es seguro es que es una superdeportiva que no tardará mucho en hacerse un hueco en el mercado, eso si en el fabricante no aprovechan el tirón y lanzan una moto nueva con el mismo motor, algo que no se descarta.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS