Ducati Hypermotard 950 RVE, nueva decoración de inspiración urbana

Ducati Hypermotard 950 RVE, nueva decoración de inspiración urbana

Su diseño está basado en el de la Hypermotard 950 Concept vista hace un año


Tiempo de lectura: 3 min.

Ducati acaba de lanzar una nueva versión de su modelo más divertido, si lo que te gustan son las carreteras de curvas e ir con una rueda apuntando al cielo. Se trata de la Ducati Hypermotard 950 RVE, cuyo principal diferencia (pero no la única), es la decoración inspirada en la Hypermotard 950 Concept que mostró el año pasado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

La Hypermotard 950 RVE se caracteriza por una decoración denominada “Graffiti” que se inspira en el arte urbano. Pero obviamente no es lo mismo una decoración hecha a mano sobre un prototipo que, como en este caso, una moto de producción.

Por ello y para mantener la esencia de una pintura hecha a spray o aerógrafo, se han utilizado calcas de muy bajo espesor y adoptando un proceso particularmente largo y complejo. Y todo ello gracias a la utilización de mano de obra muy cualificada en cada uno de los procesos de pintura.

Esta Ducati Hypermotard 950 RVE se sitúa a medio camino entre el modelo de acceso, la Hypermotard 950 y el modelo tope de gama, la Hypermotard 950 SP. Además de la pintura, el paquete electrónico aumenta con la adopción del Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, que se añade a los componentes ya presentes en la versión de serie: ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake (en la configuración 1), Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.

Mecánicamente no hay cambios, y seguimos encontrando el motor bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11°. Declara una potencia de 114 CV a 9.000 vueltas y un par motor de 96 Nm. Lo más interesante es la pegada a bajas vueltas ya que, a solamente 3.000 RPM, ya encontramos 77 Nm (el 80%) del par motor disponible.

Se puede elegir entre tres configuraciones de motor: sport, touring o urban. En las dos primeras mantiene los 114 CV, aunque la entrega es más progresiva en el modo turístico. En el urbano, aumenta la intervención de las ayudas electrónicas y la potencia se reduce a 75 CV, siendo ideal para un uso en ciudad o con asfalto mojado.

Ducati Hypermotard 950 RVE 04

Monta así mismo la misma parte de ciclo que la Hypermotard 950, es decir, horquilla Marzocchi con barras de 45 mm, amortiguador Sachs y frenos Brembo con pinzas radiales monobloque M4.32. Por encima encontramos la versión SP, en la que disfrutaremos de suspensión Öhlins con horquilla de 48 mm, mayor recorrido y posibilidades de ajuste, gráficos racing, y llantas forjadas Marchesini.

La Ducati Hypermotard 950 RVE estará disponible a partir de septiembre a un precio todavía por confirmar. Como referencia, la Hypermotard 950 cuesta 13.790 euros mientras que la Hypermotard 950 SP tiene un precio recomendado de 17.290 euros. Entendemos que la 950 RVE se ubicará entre ambos, más cercano al de la SP que al de la versión básica.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.