El plan de Harley-Davidson para sobrevivir en un futuro cercano

El plan de Harley-Davidson para sobrevivir en un futuro cercano

Inversiones de hasta 700 millones de euros hasta 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

De aquí a cuatro años, la emblemática marca estadounidense invertirá entre 675 y 825 millones de dólares (entre 577,8 y 706,2 millones de euros) para actualizar su gama y poner en venta su primera moto 100% eléctrica. Todo ello bajo un plan estratégico denominado “More Roads to Harley-Dividson” (más caminos para H-D).

Harley-Davidson siempre ha apostado por lo que mejor sabe hacer. Sin embargo, la falta de conexión entre la firma de Milwaukee y los jóvenes americanos, así como la decisión de Donald Trump de trasladar parte de la producción fuera de los Estados Unidos para esquivar los aranceles de la Unión Europea, han propiciado la crisis en la que se encuentra sumergida. Es por ello que su plan de futuro sorprende a propios y extraños.

Harley-Davidson estima incrementar en 1.000 millones de dólares su facturación anual en 2022 en comparación a cifras de 2017

El plan de la empresa se sustenta en tres pilares: ampliar el catálogo de productos, fortalecer la red comercial y atraer a un público más heterogéneo a través de una estrategia de ventas multicanal, en la que no se descarta establecer alianzas con los gigantes del comercio electrónico. Para lograrlo, la compañía realizará inversiones operativas de entre 225 y 275 millones de dólares (entre 192,5 y 235,4 millones de euros) y de capital a talón de 450 a 550 millones (de 385,1 a 470,7 millones de euros).

La firma norteamericana remarcó que, en un mundo que está en constante cambio y donde existen nuevas demandas de los consumidores, el plan estratégico respalda los objetivos a conseguir de cara a 2027: buscar un mayor enfoque e inversión estratégica para revitalizar el negocio en Estados Unidos mientras acelera su crecimiento internacional. Harley-Davidson deberá invertir en proyectos rentables y orientados al crecimiento.

“Nuestra firma es icónica y nunca ha permanecido parada. […] Nuestro plan será redefinir los actuales límites de nuestra marca, llegar a más clientes de una manera que refuerce todo lo que defendemos como marca, y estamos ya ansiosos por poner la primera marcha, soltar el embrague y ponernos en el camino”, afirmó Matt Levatich, presidente y CEO de la marca. “Esperamos que estos principios, junto con un enfoque disciplinario de asignación de capital, permitan a Harley-Davidson operar con una mayor competitividad de costes y eficiencias generales”, apuntó.

A nivel de productos nuevos, sabemos que en 2020 llegarán una Harley-Davidson de Trail -denominada Pan America- de 1.250 centímetros cúbicos y una Streetfighter cuyo nombre aún no se ha decido, pero sí que tendrá varias cilindradas en la gama. Para 2021 aterrizará una custom de nueva factura y, el año que viene, llegará la primera eléctrica de la firma: la LiveWire. Más eléctricas “ligeras” irán llegando para 2022. Las Touring y Criuser ya existentes no serán abandonadas, sino mejoradas y avanzadas tecnológicamente.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.