Moto del día: Whitlock Tinker Toy

Moto del día: Whitlock Tinker Toy

La moto con más cilindros del mundo


Tiempo de lectura: 1 min.

En el mundo de las motos tenemos gran diversidad de motores y configuraciones. Desde un monocilíndrico hasta creaciones especiales con un V10 como la Dodge Tomahawk. Pero lo que traemos hoy supera a cualquiera, pues la Whitlock Tinker Toy tiene ni más ni menos que 48 cilindros.

Esta creación salió de la mente de Simon Whitlock en 2009, un loco de las motos. Anteriormente ya había creado alguna moto artesanal, y por lo que parece quería algo más grande. Tardó tres años en construirla completamente, sin apenas conocimientos de ingeniería. Partió del motor de una Kawasaki S1, un monocilíndrico de 249 cm3 y 32 CV de potencia, que fue uniendo hasta lograr un motor de ocho cilindros en línea, con su propio cigüeñal.

Una vez que tenía seis bloques de ocho cilindros en línea, solo tuvo que unirlos con una transmisión BMW. Para la distribución empleó seis unidades del Jaguar E-Type de 8 cilindros y para el arranque tenía un pequeño motor “donkey” de 75 cm3 debajo del asiento, que debía mover los 48 cilindros a la vez.

Si multiplicamos la cilindrada por el número de motores, tenemos un motor de 11.952 cm3, ¡casi 12 litros de cilindrada! No hay datos sobre su potencia, pero podemos hacernos una idea si multiplicamos la potencia del monocilíndrico por 48. Aunque la cifra debe ser inferior, debido a las pérdidas mecánicas y por rozamientos, nos da una idea de por donde debe andar la potencia: 1.536 CV. Por mucha potencia que pierda, debe quedar una cifra impresionante. Eso sí, no parece que tenga una posición muy cómoda para circular sobre ella.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Que bestialidad…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam