GasGas lanza un nuevo modelo, la ECRanger

GasGas lanza un nuevo modelo, la ECRanger

Supone una opción más cómoda y utilizable que las ECRacing


Tiempo de lectura: 2 min.

El afamado fabricante de motocicletas offroad acaba de presentar este modelo que recupera el espíritu de la mítica Pampera, pero con una serie de características que la adaptan a las exigencias de los moteros actuales. Este nuevo modelo está enfocado para los amantes del light enduro y del trail excursion, que les gusta disfrutar de la conducción offroad sin renunciar a la comodidad de las motos actuales. En otras palabras, no es tan radical en su planteamiento.

La ECRanger está basada en sus hermanas de gama más radicales, compartiendo el chasis y la mayor parte de los componentes. Sin embargo, incorpora numerosas modificaciones para adaptarse a su filosofía más domesticada.

En primer lugar, estrena nuevo cilindro y culata y se ha adaptado el motor para tener una entrega de potencia más lineal. Se ha conseguido una mayor entrega de par a bajo régimen a la vez que se han suavizado sus reacciones a altas revoluciones. El propulsor es de dos tiempos y habrá una versión de 200 cc y otra de 300 cc. El escape ha sido desarrollado por el fabricante Tecnigas.

GasGas ECRanger 2019 2

Para conseguir un mejor manejo se ha reducido la altura del asiento en 40 mm, lo cual se ha logrado acortando el recorrido de las suspensiones. También se ha sustituido la tradicional palanca de arranque de otros modelos por un sistema de arranque eléctrico con una batería de ácido de plomo.

En el apartado de suspensiones la marca ha confiado en el fabricante japonés Kayaba, montando una nueva horquilla delantera de 46 mm de diámetro y cartucho abierto con regulación de compresión y rebote en la parte delantera; y el amortiguador trasero regulable que usan los modelos EC, variando solo su longitud, con precarga además de regulación y rebote. En cuanto al sistema de frenado, el nuevo modelo de GasGas estrena discos de la marca NG -de 260 mm delante y 240 mm detrás- y también pinzas y bombas de freno, un sistema desarrollado exclusivamente por Braktec para esta versión.

Como elementos destacables encontramos un manillar de 28,6 milímetros, con barra central, la cadena de la firma Regina -520/135 sin retenes- y los nuevos neumáticos Vee Rubber -90/90-21 delantero y 120/90-18 trasero-, dichos neumáticos están montados en unas llantas de radios Excel.

La marca ha anunciado que la ECRanger estará disponible en los concesionarios a partir de este mes de noviembre.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano Rosa

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30, creo que sobran las palabras.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.