Llegan las nuevas Honda CRF 1100 L Africa Twin y Adventure Sports 2022

Llegan las nuevas Honda CRF 1100 L Africa Twin y Adventure Sports 2022

Pequeñas modificaciones para las trail de referencia


Tiempo de lectura: 2 min.

La última vez que Honda reformó en profundidad su modelo más icónico hoy por hoy, fue de cara a 2020. La Honda CRF 1100 Africa Twin de entonces trajo interesantes mejoras. Ya el año pasado, solamente estrenó nuevas decoraciones y ahora, a las puertas de 2022, ya conocemos cuáles serán las novedades de la Honda CRF 1100 L Africa Twin y la Adventure Sports.

No se trata de grandes cambios, pero sí han trabajado en pequeños detalles que redondearán más si cabe su comportamiento, y al mismo tiempo mejorar la experiencia de sus usuarios. Es por ello que la CRF 1100 L Africa Twin 2022 contará de serie con un transportín trasero de aluminio, mientras que la Adventure Sports 2022 incorpora ahora una nueva pantalla más baja. Se puede ajustar en cinco posiciones, y con ella se mejora la visibilidad sin comprometer la protección contra los elementos.

En el caso de que nos decantemos por una Honda CRF 1100 L Africa Twin o una Adventure Sports 2022 con sistema de cambio de doble embrague DCT, saber que ahora cuenta con una puesta a punto diferente. Los nuevos ajustes han permitido mejorar la manejabilidad en las dos primeras marchas, siendo ahora mucho más suave tanto cuanto salimos desde parado como cuando circulamos a baja velocidad.

Honda se mantiene como el único fabricante en ofrecer un cambio de este tipo. Se estrenó allá en 2009, con la Honda VFR 1200 F, y desde entonces han vendido más de 200.000 motocicletas dotadas con este sofisticado sistema de cambio. Os recomendamos leer el artículo especial sobre el cambio DCT de Honda, donde hablamos de curiosidades pero dejando a un lado la parte técnica.

Por último, ambos modelos reciben actualizaciones en el apartado del color y los gráficos. Mientras la Honda CRF 1100 L Africa Twin Adventure Sports 2022 estrena los gráficos Cracked Terrain, la Honda CRF 1100 L Africa Twin 2022 luce un diseño denominado Big Logo. En ambos casos, los colores han sido revisados y se incluyen las tapas laterales de aluminio en acabado negro, combinado con un subchasis que contrasta por sus tonos en rojo.

De momento no se ha anunciado su disponibilidad ni precio, pero si nos atendemos a otros años, seguramente lo sepamos aproximadamente en el mes de octubre.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.